Fútbol local 2022: Juventud se consagró campeón del año

Deportes Pergamino

El partido final del torneo Extra en Primera A fue ganado por el celeste a Argentino de Rancagua. Al haber ganado también Apertura y Clausura, Juventud se alzó con el título del 2022.

El cotejo se jugó este jueves por la noche en el estadio del club Provincial (cancha neutral) en el barrio La Amalia.

Juventud ganó la primera parte del torneo, es decir el Apertura y el Clausura, y junto a Argentino de Rancagua, ganadores ambos de cada una de las zonas en las que participaron en el Extra, llegaron a esta final con distintos objetivos: el celeste, para ganar y consagrarse campeón 2022 sin necesidad de jugar otra final (ante el mismo rival), y el equipo rancagüense para ganar el Extra y forzar una finalísima frente a Juventud.

El resultado final, con gol de Alcaraz, fue 1 a 0 favorable a Juventud.

Así, al haber ganado fase regular y torneo Extra, ya no hará falta jugar la finalísima. El celeste es el campeón de la temporada 2022 en Primera A y sumó un nuevo título a sus conquistas de los últimos años.

Definición de la Promoción Primera A – Primera B

San José, que luchará por mantener la categoría en Primera A, y José Hernández que se ganó el derecho a promocionar con los maristas en busca del ascenso desde Primera B, jugarán el partido de ida este domingo a partir de las 15.30 horas en cancha de Argentino de Pergamino. Solamente podrá acceder público de San José. Días más tarde se jugará el partido de vuelta y allí se sabrá el destino de ambos equipos para la próxima temporada.

© 2022 Diario Pergamino
Datos e imagen: Liga de Fútbol de Pergamino