Comunicado de Eventos Unidos Pergamino

Pergamino

En relación a la problemática mundial desatada por la Pandemia generada por el virus COVID-19 nos damos a conocer y les hacemos llegar esta carta informativa.

Somos una agrupación auto convocada, formada por proveedores, empresas y trabajadores del rubro eventos. La agrupación surge de la necesidad de aunar fuerzas ante la problemática actual de nuestro sector enmarcado en el establecimiento del decreto 297/2020 donde su Artículo 5 es específico respecto del cese de actividades relacionadas a eventos y afines.

Nuestra intención es colaborar con este proceso que aqueja a muchos sectores y angustia a toda la población. No obstante, no podemos dejar de manifestar las necesidades de nuestro rubro en particular que no sólo se ve dramáticamente golpeado por la paralización total de las actividades, sino que también entendemos será un rubro que tendrá un lento y dilatado retorno por estar asociado a la agrupación y reunión de personas. La situación es sumamente preocupante y genera no sólo angustia, sino mucha incertidumbre a todos los trabajadores del rubro y sus familias.

Nos vemos afectados 21 rubros de profesionales y empresas del sector eventos sociales y empresariales: organizadores de eventos, ambientadores, catering, disc jockeys, filmadores, fotógrafos, salones de eventos, alquileres varios, vestidos, peluqueros, maquilladores, sonidistas, bandas, barras de tragos, seguridad, entre muchos otros, todos con la misma importancia y la misma problemática. Hablamos en Pergamino de más de 100 empresas, emprendimientos y prestadores de servicios directos, de los cuales dependen más de 600 familias.

Somos todos pares trabajando en la búsqueda de soluciones generales para el rubro. Hoy más que nunca estamos unidos brindando apoyo mutuo en lo anímico, psíquico y económico que tan afectados se ven ante tan dramática situación.

Abordando la problemática desde nuestro lugar y con la representación colectiva de Eventos Unidos Pergamino, estamos en búsqueda de posibles soluciones futuras e inmediatas y una respuesta efectiva, dentro de nuestras posibilidades, por un lado a nuestros clientes los cuales se ven afectados y en muchos casos se han visto imposibilitados de realizar sus eventos, con la frustración y malestar que eso conlleva. Y por otro lado buscamos dar luz y erradicar el temor y la incertidumbre de aquellos colegas y empresas a los que la situación de no generar ingresos durante tantos meses los pueda llevar al borde de la quiebra. Queremos y deseamos que, al momento de la reactivación del rubro por parte de las autoridades, estemos absolutamente todos y no haya desaparecido un colega en el proceso.

Desde Eventos Unidos Pergamino manifestamos enérgicamente que éste es momento de pensar en la salud de todos como punto prioritario, primero la vida. Pero consideramos era necesario no dejar dilatar el tema e informar a la población sobre nuestro malestar y les pedimos nos acompañen desde el apoyo, la comprensión y la percepción de que nuestro sector está pasando por un muy mal momento.

De las autoridades locales, provinciales y nacionales pretendemos aborden nuestra problemática con la seriedad que reviste y manifestamos la necesidad de buscar en conjunto medidas absolutamente necesarias para evitar que ni un ciudadano argentino más pierda su fuente de trabajo. Insistimos en que en estos momentos agobiantes la prioridad es la salud, pero en el camino que debemos recorrer hasta que todo pase pretendemos sentirnos acompañados, apuntalados y representados con las medidas necesarias que abalen nuestra continuidad laboral para que todos salgamos adelante.

Dicho esto, finalizamos pidiendo a todos que se cuiden durante la cuarentena y deseamos estén bien, con salud y en familia.

Eventos Unidos Pergamino