Básquet: se completó la primera ronda del Apertura

Deportes

Argentino se quedó con el puesto uno, Gimnasia fue dos, Ricardo Gutiérrez tres y Alianza cuatro; esos serán los cuatro equipos que jueguen los playoffs.

Luego del Torneo Provincial de selecciones de mayores y tras las noches de extrema humedad que alteraron el cronograma previsto, se jugó la fecha 14, última de la primera ronda del Torneo Apertura de primera división.

El albo, tal como se preveía según la campaña desarrollada, se quedó con el puesto uno. Los que se despidieron hasta el Clausura son Comunicaciones, Sports, Sirio y Juventud.

Fecha 14 (7ª revanchas)
Gimnasia y Esgrima 84 – Sirio Libanés 80
Ricardo Gutiérrez 67 – Juventud 40
Alianza 69 – Argentino 79
Sports 76 – Comunicaciones 70

Posiciones
Argentino 26
Gimnasia y Esgrima 23
Ricardo Gutiérrez 23
Alianza 22
Comunicaciones 21
Sports 21
Sirio Libanés 16
Juventud 16

Playoffs

Jugarán Argentino vs. Alianza y Gimnasia vs. Ricardo Gutiérrez, los mejor ubicados tendrán ventaja deportiva. Las series serán a tres partidos.

Lo que viene en el Clausura

Habrá otra forma de disputa de acuerdo a lo estipulado desde la Asociación Pergaminense de Básquetbol. Dos zonas de cuatro equipos cada una, todos contra todos y partidos interzonales.

La Zona A tendrá a Argentino, Ricardo Gutiérrez, Comunicaciones y Sirio Libanés. La Zona B, por su parte, tendrá a Gimnasia y Esgrima, Alianza de Colón, Sports y Juventud.

© 2017 Diario Pergamino