Scaloni habló tras la clasificación a la final del Mundial “Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino”

Argentina Deportes

El DT de la selección argentina tuvo contacto con los medios en el estadio Lusail luego de la victoria ante Croacia. El elogio para Messi, su análisis del partido de Julián Álvarez y el valor de ser un cuerpo técnico de ex jugadores de la Selección.

Cómo vivió el triunfo ante Croacia: “Entendimos que el partido había que jugarlo así. El partido se abrió con el penal. Festejamos, es muy emocionante haber clasificado a la final. Todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar. Ahora, a pensar en lo que viene”.

La emoción del pueblo argentino: “Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Todos actuarían de la manera que actúo yo. Cuando representas a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Lo de la gente también. Al final, va todo de la mano. En los momentos difíciles, cuando perdimos con Arabia, la gente estaba con nosotros. Agradecerles. Argentina está en el pedestal del fútbol”.

Quién espera como rival en la final y su tremendo elogio para Messi: “El que toque, tocará. Son dos grandes selecciones. No tengo ninguna duda que Messi es el mejor jugador de la historia. Genera algo especial en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”.

Sobre el funcionamiento del equipo: “El equipo se regenera. Actúa en función del momento del partido. En el segundo tiempo, el equipo juntó más pases. La virtud es jugar el partido que se vive en cada momento”.

El valor de que en el cuerpo técnico hayan sido ex jugadores de Selección: “Hemos vivido cosas muy fuertes en la selección. Hay tantos momentos entre los integrantes del cuerpo técnico, que creo que es positivo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo mismo sucede en Croacia. Creo que tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección. Que sufre como la hinchada. Para los que no son argentinos, es difícil verlo, pero creo que tenemos que buscar el equilibrio”.

La importancia de que todos los futbolistas sumen minutos: “Pudimos hacer jugar a los 23 jugadores de campo. Para mi es importante porque todos lo merecen. Incluso que el que menos juega es más importante que el que más juega. Entrenar con buena cara el día después cuando no jugaste. Por eso estamos plenamente felices de que todos hayan sumado minutos”.

El nivel del partido y su valor como DT en la Selección: “Hemos jugado mejores partidos. De un nivel un poco más alto. Pero aseguro que jugar ante este rival no es fácil. Lógicamente, tiene su validez. Si te equivocás, lo arreglan ellos. Estar en una selección tiene eso. Son los mejores del país y es todo más fácil”.

El nivel de Julián Álvarez: “El partido de Julián fue muy bueno. No sólo por los goles, sino porque nos dio una mano bárbara en la defensa. Tiene un despliegue increíble. Con la edad que tiene es normal que se quiera comer el mundo”.

Convertirse en un nuevo DT argentino en llegar a una final mundialista: “Me llena de orgullo poder jugar una final y representar a la selección. Pero no me puedo poner a la altura de gente que ha hecho historia en el fútbol. Ya jugar la final para mí es mucho”.

Infobae
Foto: Twitter AFA Selección Argentina