«Psicópata, narcisista y ludópata»: Nicolás Pachelo, el sospechoso de matar a María Marta García Belsunce

Sin categoría

En la primera jornada del juicio el fiscal Ferrari apuntó directamente contra el vecino de la víctima. Sostuvo que «es capaz de matar y mucho más».

El comienzo del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce en 2002 tiene en la mira a Nicolás Pachelo, el vecino de la familia en el country El Carmel. En la primera audiencia, el fiscal Patricio Ferrari lo definió como “un psicópata, narcisista y ludópata empedernido».

«Es capaz de matar y mucho más», agregó el representante del Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal Oral Federal 4 de San Isidro. Pachelo no llegó en libertad al juicio por la muerte de García Belsunce, pero no por este case. Hace cuatro años está preso por ocho robos en distintas casas.

Certificado de defunción de María Marta García Belsunce 20201113
Certificado de defunción de María Marta García Belsunce

Según la fiscalía, Pachelo «es un criminal de raza vinculado al mundo del delito desde la adolescencia» y fue «el asesino de María Marta». En todo momento, el acusado prestaba atención a la dura acusación de la fiscalía y atinó apenas a hablar ante el Tribunal cuando reclamó que no le modifiquen su lugar de detención mientras durara el juicio.

¿Quién es Pachelo?

Este hombre de de 44 años llegó al juicio es hijo de Roberto Pachelo y Silvia Ryan, una familia acomodada de Pilar. Su historia está marcada por la tragedia. En 1996 su padre se quitó la vida cuando él tenía 20 años. En ese entonces, la pareja del padre acusó judicialmente a Nicolás de haber sido el responsable.

María Marta García Belsunce 20220712

La siguiente tragedia llegó en 2003, un año después del crimen de María Marta. Su madre también se suicidó, y en una carta que dejó señaló que lo hizo por las acusaciones que recibía su hijo de la familia García Belsunce – Carrascosa.

El día del crimen distintos testigos señalaron en los juicios que se hicieron que lo habían visto a Pachelo correr por el country, cerca de la casa de los Belsunce. Ya había tenido distintos problemas con la familia y en su momento ya se sospechaba que entraba a robar en algunas casas del country. Y la propia María Marta lo acusó de robarle el perro.