Pergamino: volvieron a robar en las escuelas Primaria N° 42 y Secundaria N° 16

Pergamino Policiales

La comunidad educativa decidió cortar la avenida Barrancas del Paraná en reclamo de respuestas.

En el edificio escolar que comparten las escuelas Primaria N° 42 y Secundaria N° 16, de Barrancas del Paraná y Solís, delincuentes habían ingresado tres veces en 12 días para robar y cometer destrozos, y que las autoridades y la comunidad educativa en general vivía con la angustia y la impotencia de no saber cuándo sería el próximo robo. En efecto, no estaban equivocados en la intuición, pues en la madrugada de este jueves, tal vez los mismos sujetos ingresaron nuevamente y esta vez la saña con la que atacaron el interior del inmueble fue mayor a las anteriores.

La situación llegó al límite del hartazgo y la decisión de «hacer algo porque nadie da respuestas» no se hizo esperar. Por eso a primera hora de la mañana, docentes, auxiliares, padres y alumnos de ambas escuelas, cortaron la avenida Barrancas del Paraná, en busca de llamar la atención para que el reclamo sea oído. Puntualmente reclaman medidas de seguridad para que hechos tan desagradables y evitables, no se repitan; para ello exigen vigilancia nocturna en la zona, cámaras de seguridad y un sistema de alarma. Además solicitan que le sean repuestos los elementos que fueron sustraídos, muchos de los cuales eran fruto del esfuerzo de la comunidad educativa. Por ejemplo se llevaron los celulares que pertenecían a la secundaria, que eran parte del material pedagógico para que los alumnos que no tienen esos dispositivos pudieron trabajar en el aula.

Llamaba la atención que, al menos hasta media mañana, ninguna autoridad ni de Seguridad, ni policial, ni educativa se haya hecho presenta en el lugar.

Sobre las 10:00 de este jueves la avenida continuaba cortada, generando inconvenientes en el tránsito.

La Opinión