Diputados aprobó el proyecto de «Alcohol Cero» al volante en la Provincia

Argentina Región - Provincia

La cámara baja de la Legislatura bonaerense aprobó, con modificaciones, el proyecto de «Alcohol Cero». La medida prohíbe conducir vehículos a quienes registren un nivel de alcoholemia superior a cero. También rige para quienes hayan consumido droga. El gobernador agradeció a los diputados.

Esta madrugada en la Cámara de Diputados bonaerense se aprobó, con modificaciones, el proyecto de «Alcohol Cero» que fue enviado nuevamente al Senado.

Se trata de una modificación a la Ley 13.927 que determina la prohibición de conducir vehículos para quienes registren un nivel de alcoholemia superior a cero y también para quienes hayan consumido medicamentos, psicotrópicos, estimulantes o sustancias que reduzcan las capacidades requeridas para estar al volante.

La medida establece un régimen progresivo de sanciones y multas según los niveles de alcohol en sangre. Además, determina que no podrán privatizarse ni concesionar las mediciones de alcoholemia.

La normativa fue celebrada por el gobernador Axel Kicillof en las redes sociales. «Agradezco a las y los legisladores por la aprobación de la Ley de Alcohol Cero en la Provincia, impulsada por Jorge D’onofrio. Un verdadero cambio cultural para cuidar la vida de las y los bonaerenses», expresó.

«Tengo la enorme alegría de anunciar que Alcohol Cero es ley en nuestra Provincia», anunció por su parte el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, a través de su cuenta de Twitter.

«La aprobación en la Legislatura es un paso fundamental para seguir transitando este cambio cultural tan importante y necesario que salvará vidas», aseguró el funcionario bonaerense.

En tanto, otra que celebró la aprobación del proyecto fue una de las impulsoras de la iniciativa, Viviam Perrone, que en declaraciones a LaNoticia1.com consideró que «se trata de una muy buena noticia».

«Ahora en nuestras rutas provinciales es solo Alcohol Cero. Nada de especulaciones. Esperemos que también salga en el Congreso de la Nación la semana que viene», subrayó la fundadora de a ONG Madres del Dolor.

La Noticia 1