Confirman obras en la ruta N.º 188, entre Pergamino y San Nicolás

Pergamino

Entre las obras a ejecutar se encuentra el mantenimiento de la ruta N.º 188 en el tramo comprendido desde el km 2 al km 71, con un presupuesto cercano a los 27 millones de pesos. Se trata de una obra reclamada desde hace varios años, y que resulta fundamental para la conectividad productiva puesto que por allí circulan los camiones que transportan granos y fertilizantes, entre otros.

La ruta nacional Nº 188 nace en el Puerto de San Nicolás y finaliza en la ciudad de General Alvear, provincia de Mendoza. En su recorrido de 803 kilómetros pavimentados, vincula cuatro provincias argentinas: Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Mendoza. Atraviesa localidades del Partido de San Nicolás: Campos Salles (km 11), General Rojo (km 17), Erézcano (km 24) y Conesa (km 33).

Entre San Nicolás de los Arroyos y la ciudad de Pergamino, la traza no ha perdido la característica de una ruta de la década de 1930, con curvas y contracurvas en ángulos incompatibles con una situación de manejo nocturno, con niebla y/o lluvia. Unos de los lugares donde se debe tener mayor precaución son los dos accesos a la localidad de General Rojo, denominados «Triángulo Norte» y «Triángulo Sur», los que se transforman en curvas «a ciegas» por la mala señalización y la presencia de un monte de eucaliptos que bordea el pueblo.

La Opinión