Virgen del Rosario de San Nicolás: vuelta del público para una historia de fe que crece año a año

Virgen del Rosario de San Nicolás: vuelta del público para una historia de fe que crece año a año

Luego del párate de 2020 por la pandemia, la ciudad se transformó otra vez este 25 de septiembre en el escenario de una de las conmemoraciones religiosas más importantes del país. ¿Cuándo fue la primera aparición de María en la zona y a qué se la atribuye?

Pasaron casi cuatro décadas de aquella aparición de la Virgen María a una vecina de la ciudad de San Nicolás, que fuera aceptada más tarde por la iglesia católica argentina como un “hecho sobrenatural”, y que genera en miles de peregrinos de todo el país una gran pasión por ver a esa deidad, a quien le van a pedir o agradecer por algo.

Era el 25 de setiembre de 1983 cuando Gladys Motta (46 años en aquel entonces) proclamó semanas después el acontecimiento milagroso, la jerarquía eclesiástica y el pueblo cristiano lo celebraron. A su influjo, la ciudad de San Nicolás, de rica historia, adquirió una nueva identidad: se convirtió en la Ciudad de María, que comenzó a convocar a legiones de fieles desde los cuatro puntos cardinales de la fe.