“Varios Veteranos de Malvinas sentimos que la Patria nos necesita”

Exclusivas Pergamino

Carlos Adrián Polo, quien combatió en las islas en 1982, en nota con el programa sabatino de FM Mitre Pergamino “La suerte está echada” se refirió a su participación en política a través del espacio NOS que lidera Juan José Gómez Centurión.

“La guerra es destrucción, es el infierno, y voy a llevarme a la tumba el orgullo de haber sido parte del intento de rescatar nuestras tierras. Eso tiene que ver con el sentimiento de Patria, algo que a veces no veo en la política argentina”, introdujo Polo.

Enseguida, desarrolló sus conceptos sobre su participación en política: “Hay varios Veteranos de Malvinas que sentimos que la Patria nos necesita. Cada uno desde su lugar y su capacidad haciendo el aporte que debe hacer. Como dice Juan José Gómez Centurión, el líder a quien nos unimos en esta patriada, hay que instalar la Patria en la política, cosa no fácil, con una visión especial que es la nuestra”.

“Cuando uno se une a este movimiento que se denominó NOS por el preámbulo de la Constitución Argentina, es porque ese NOS viene a terminar con el odio que este modelo actual de clase política ha logrado en la sociedad. Nuestras herramientas de combate van a ser las ideas. La intención es que la Patria en la política una”, continuó.

También Polo sostuvo que “cuando uno habla con la gente todo pasa por pensar los modelos económicos. Es importante un modelo económico para sacar al país adelante, máxime en este momento que venimos con una pandemia que nos afecta, pero entendemos que primero es necesario formar el modelo de Nación que pretendemos y donde la moral parece que ha desaparecido en los últimos tiempos, donde las gestiones carecen de ética”.

La vida debe valorarse y hoy no se está valorando desde muchos aspectos: desde la inseguridad, desde pensamientos de aborto. La familia debe ser un pilar, debe ser dignificada y allí está la obligación del Estado argentino. Se dignifica a una familia con trabajo, esfuerzo, educación. Todo eso es lo que a mí, en lo personal, me motiva a unirme a esta fuerza política”, enfatizó.

En la misma línea opinó: “El modelo de la clase política en los últimos años de democracia fracasó”, y expuso motivos de su participación en política: “Me motiva el ver cómo se perdieron las ideologías. Aquellos que hace poco tiempo atrás se estaban ‘matando’ y denunciándose como corruptos luego se presentan juntos en fórmulas. Entonces vemos cómo es la mentira política. Pareciera que ambas partes, en un detrás de escena, están de acuerdo y hacen eso para permanecer en política. Y cuando llegan las elecciones la gente vota lo que cree que es menos peor y en este país es necesario terminar con eso y hay que darle espacio a aquellos que intentamos que exista una tercera opción”.

Sobre su inclusión en el espacio NOS, Polo contó: “Cuando Gómez Centurión me llamó y me pidió que fuera el referente para organizar NOS en Pergamino, sentí eso con mucho orgullo. Voy a mirar cuál es el espectro socio económico, comercial, cultural en la ciudad, y voy a buscar a los referentes indicados para el futuro. Uno piensa esto en el contexto de una Nación que tiene que cambiar. Tenemos que rescatar los valores y la moral. La familia quiere trabajo, dignidad, seguridad”.

Por último, informó que el líder del espacio, Juan José Gómez Centurión, visitará Pergamino este 11 de noviembre tal como el propio referente nacional había adelantado semanas atrás en el mismo programa de FM Mitre Pergamino.

© 2020 Diario Pergamino
Imagen: Facebook Carlos Adrián Polo