Una detenida intentó suicidarse

Policiales

Ocurrió en la comisaría segunda de nuestra ciudad con una reclusa de Colón. El comisario Carlos Caporale dio detalles desde el programa “Hola Qué Tal” (FM Pergamino 107.3 Radio 10).

“En la tarde del jueves una detenida, la única que estaba alojada en los calabozos de la comisaría segunda, intentó quitarse la vida utilizando una prenda de vestir que colgó en el dintel de la puerta de la celda”, inició relatando Caporale, de la Jefatura Distrital.

Ahondando, dijo: “Personal policial advierte esta situación, rápidamente ingresó a los calabozos cortando la prenda que la mujer había utilizado. La chica ya no tenía pulso por lo que se le hizo una maniobra de RCP. La ambulancia llegó en tres o cuatro minutos y los médicos luego corroboraron que ya había recuperado el pulso”.

La detenida fue trasladada al Hospital donde se le efectuaron las atenciones correspondientes. “Con el correr de las horas nos avisaron que la chica ya estaba bien, que solo tenía un dolor de cabeza producto de este incidente”, amplió el comisario.

Además, Caporale informó que la mujer había dejado una carta “donde se despedía de su familia dejando claras intenciones de quitarse la vida”.

“Se entregó todo a la Fiscalía actuante, estuvo presente el Dr. Machiavello quien en todo momento dio las instrucciones del caso, tomó conocimiento de lo actuado y corroboró lo dicho por personal policial”, explicó el comisario.

Cabe destacar que según lo expuesto por la autoridad policial, fueron las maniobras de reanimación por el subcomisario Verón, quien estaba a cargo de la dependencia. Y la mujer quedó internada en el Hospital San José siendo asistida por personal médico y bajo custodia policial dado su carácter de detenida.

© 2017 Diario Pergamino