Se viene el billete de $1000

Argentina Economía

Luego del cambio en el de $20, se vendrá una nueva emisión de monedas de mayor valor. Los detalles del nuevo billete que tendrá medidas de seguridad para evitar su falsificación.

Tras la renovación en la imagen del billete de $20, en la que se cambió a Rosas por la imagen de un guanaco, ahora, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitirá una nueva moneda, esta vez, la que representa el mayor valor que existe hasta ahora.

El mismo llevará la imagen de un hornero, ya que es el ave autóctona del centro del país, y saldrá a circulación en noviembre.

Desde la entidad informaron que se enmarca en la serie “Animales autóctonos de Argentina” que cambiará todos los billetes, y que comenzó con la emisión del de 500, que lleva un yaguareté, y al que se sumó el de 200, con una ballena franca austral.

A esta iniciativa se le suman las monedas de $ 5 y de $ 10, que se estima, aparezcan previo al final del año. El objetivo de esta nueva emisión es sacar de circulación las actuales, coexistiendo con las nuevas propuestas durante un tiempo hasta que se logre su total reemplazo.

Agencias