Ronda de charlas con candidatos a concejales: hoy, Ignacio Maiztegui

Exclusivas Pergamino Política

En el programa de la Cámara de Comercio por FM Mitre Pergamino (88.7) el candidato que encabeza la lista 506 de Juntos cerró la ronda de charlas dentro del envío radial con aspirantes a estar en el Concejo Deliberante tras las elecciones de este domingo 14.

Introducción

“Soy el menor de los cinco hijos de Julio, también hijo de Laura Indart. Soy criado en Pergamino, primaria en la 2 y secundaria en el Nacional, después estudié en Buenos Aires. Sobre el último tramo de abogacía me apareció una oportunidad laboral difícil de rechazar, viví en Entre Ríos, Córdoba y Rosario, y volví en 1998. Mi actividad actual con dos socios es en una empresa textil. Esta es mi primera participación en política y estoy cada vez más convencido de haber aceptado la invitación del intendente a sumarme a su equipo”.

¿Cómo ves a Pergamino hoy?

IM: “La veo bien aunque distinta a aquella ciudad en la que nos criamos pero que es dinámica, crece muchísimo y va teniendo respuestas. Naturalmente faltan cosas, pero en charlas con vecinos, si bien proponen cosas, también reconocen todo lo que se ha hecho, desde obras básicas hasta espacios públicos. Sin perder de vista que hay prioridades, hay que acompañar el crecimiento con obras y no dejar de crecer en espacios de la vida de todos los días. Hay que reconocer adónde uno tiene que hacer algún tipo de corrección. Con lo hecho, la aprobación de los vecinos es cada vez mayor, es por la gestión de un grupo de personas encabezadas por Javier [Martínez] que viene haciendo las cosas bien. Una falencia es la presión o la falta de agua, hay acciones concretas y se están colocando medidores, que parece algo antipático pero no lo es. La idea es que entre todos cuidemos el recurso pero eso no quiere decir que vayamos a pagar más. No puede pagar lo mismo quien tiene una canilla abierta todo el día que el que cuida el agua. Y aparte hemos tomado el compromiso de devolverle al Concejo Deliberante el lugar que alguna vez tuvo, sobre todo a partir de vecinos que manifiestan que no se sienten del todo bien representados, y hay que tener más cercanía, conversando con la gente después del 14 de noviembre”.

¿Qué proyectos presentarías en el Concejo Deliberante?

IM: “Tenemos que enfocarnos en lo que vamos a poder resolver y en las principales preocupaciones que nos transmiten los vecinos, que en muchos casos están más allá de nuestra capacidad de acción en un Concejo Deliberante porque dependen más de diputados y senadores provinciales y nacionales. Hay dos temas centrales, uno es el de la seguridad. Si bien se hacen muchas cosas y se incorporan acciones nuevas desde el municipio, hay que reforzar todo lo que se pueda. No podemos depender de una decisión que tiene que ver más con lo político que con la necesidad real de fortalecer la seguridad. El otro tema es retomar los planes de formación profesional, de oficios, porque en los últimos años se ha perdido no solo la cultura del trabajo sino la necesidad de trabajar y hay una generación que no tiene herramientas para valerse por sí misma porque sin moverse de la casa está cobrando, es un muy mal mensaje. Hay que generar el marco para que las empresas tengan algún tipo de beneficio. Y otro punto es insistir en la necesidad de tener una alcaidía en Pergamino para tener a personas que, por no tener una cárcel, vuelven a cometer delitos”.

¿Cómo ves al área comercial de la ciudad?

IM: “Golpeadísima. Con la pandemia estuvimos encerrados en momentos en que no se justificaba y es muy difícil volver de una situación así. Uno sabe que en este país hay vaivenes en la economía y hay gente con negocios de más de treinta años que no pudieron sostenerse. Vienen dos años complicados, y necesitamos reformas estructurales, impositivas y laborales. Hoy, quien quiere tomar un empleado, no solo tiene todas las trabas sino que además hay dos respuestas lamentables: gente que cobra alguna ayuda social dice ‘si me tomás, hacelo en negro porque si no pierdo la ayuda’ y la peor para mi gusto es ‘yo por esa plata no hago nada porque lo estoy ganando sin trabajar’. No da lo mismo cualquier cosa. Y con la carga impositiva que existe en la Argentina es muy difícil trabajar”.

¿Por qué la gente debería votarte?

IM: “Somos un equipo. Fui la cara visible de esta campaña pero somos muchos más. Vamos a estar representando a los vecinos, generando cercanía, y desde lo legislativo vamos a estar a disposición. Juntémonos las veces que sean necesarias, propongamos cosas, trabajémoslas juntos. Vamos a ser la herramienta para ayudar a los comerciantes, y en lo que tiene que ver con los vecinos en general, cuando aparece un grupo de gente honesta que trabaja bien y tiene el respaldo de los vecinos, hay que apoyarlos. Es muy importante la elección del domingo, es importante que vayamos a votar porque es la oportunidad de tomar peso en las decisiones”.

© 2021 Diario Pergamino