Robo y ataque vandálico en Escuela 502

Policiales

El establecimiento de educación especial fue víctima de actos de vandalismo durante el fin de semana. Se registraron destrozos y robos de magnitud.

El personal docente y los chicos que concurren a la Escuela Especial Nº 502 «Ovidio Decroly» quedaron conmocionados por el ataque sufrido que dificulta cualquier calificativo ya que la saña empleada en ese establecimiento no se entiende desde lo racional.

Autores ignorados ingresaron al lugar con fines de robo y se apoderaron de distintos elementos que son de importancia para el desarrollo de las actividades escolares. No contentos con eso, además produjeron destrozos varios, entre ellos en las líneas telefónicas.

Al ingresar, los malvivientes anularon el sistema de alarmas y por eso pudieron moverse con total impunidad. Una vez dentro sustrajeron computadoras, insumos de cocina, un equipo de sonido que se utiliza en los actos y material didáctico variado.

Asimismo, se llevaron televisores, un lavarropas, un equipo de DVD, un microondas, equipos de Internet y hasta un mueble de madera con juguetes de los niños especiales.

Debido al deterioro de las distintas zonas del edificio, las autoridades encabezadas por su directora Mariela Zapata pusieron en duda el dictado de clases en estos días por el peligro que representan los daños causados.

Interviene en la investigación la UFIyJ Nº 7 a cargo de la Dra. Alejandra Ghiotti.

Sobre el final de la tarde del lunes corrió el rumor de que habrían recuperado los elementos sustraídos.

© 2017 Diario Pergamino