Repercusiones en Pergamino del crimen de Micaela García

Policiales

Con el estupor que generó en el país entero el asesinato de la joven entrerriana, hubo vecinos de nuestra ciudad que se manifestaron pidiendo justicia.

La joven de 21 años oriunda de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay se encontraba desaparecida desde el día sábado 1° de abril cuando había ido a bailar a un boliche de Gualeguay, ciudad donde residía por ser estudiante de educación física.

El hallazgo de su cuerpo fue en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12 en avanzado estado de descomposición. El principal sospechoso fue detenido en Moreno: se trata de Sebastián Wagner, un violador serial que este sábado fue trasladado a Entre Ríos. El hombre confesó el crimen y se encuentra a la espera de su condena.

El juez que lo había liberado, pese a haber recibido informes desaconsejando su libertad, se llama Carlos Rossi y recibió el repudio de toda la comunidad como así también pedidos de destitución de su cargo.

A lo largo de todos el país se realizan movilizaciones para pedir justicia no solo por Micaela sino por los femicidios que acontecen cada 18 horas según indican las estadísticas.

En Pergamino la cita fue en San Nicolás y Avenida de Mayo en horas de la noche del sábado. Las personas que acompañaron hicieron un despliegue sencillo pero sentido, y luego se procedió a la desconcentración. Es digno resaltar que se desafió al mal clima reinante para estar en ese punto clave de la ciudad al igual que en muchas otras esquinas de Argentina.

© 2017 Diario Pergamino