Récord de contagios: Gobierno dijo que no hay «techo» y que «no hay manera de detener la transmisión de Ómicron”

Argentina Salud

Lo dijo la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, en una entrevista radial y alertó sobre la suba de contagios en nenes de 3 a 11 años. El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas las 24 jurisdicciones del país reportaron un total de 95.159 casos de coronavirus, lo que marcó un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas las 24 jurisdicciones del país reportaron un total de 95.159 casos de coronavirus, lo que marcó un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

En diálogo con radio Urbana Play, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, expresó: «Ómicron nos está trayendo muchas sorpresas. No sabemos cuál va a ser el techo».

«No hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron. Nunca nos ha resultado tener barreras internas. No lo alentamos desde el Ministerio de Salud. Está en la responsabilidad individualidad de las personas cuando se tienen que trasladar. En la circulación interna, tenemos pasos en todo el país», declaró.

Con el reporte del miércoles, el total de personas contagiadas desde el 3 de marzo de 2020, se elevó a 5.915.695. En las últimas 24 horas se realizaron 170.639 testeos, con una tasa de positividad del 55,76%, y desde el inicio del brote en el país se llevaron a cabo ya 28.646.641 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

«Lo estamos evaluando. Es tan rápido el crecimiento y tan vertiginoso que todavía no tenemos una conclusión pero sí se está notando un crecimiento más grande en esos grupos que son los que tienen menos porcentaje de población vacunada», dijo respecto a la suba de casos de niños entre 3 y 11 años.

«Los casos son leves o moderados y no están tensionando el sistema de salud. Todavía no tenemos un impacto fuerte en las terapias intensivas y menos en las muertes. Esperamos que se mantenga de esta manera», cerró.

Diario 26