Raúl Scaglia: “Hay clima de retracción del consumo”

Economía Pergamino

El presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad, en el programa sabatino de FM Mitre Pergamino “La suerte está echada”, analizó la situación económica.

“Respecto al dólar, el sector empresarial esperaba una corrección. No se sabe si esto tendrá un coletazo más hacia delante o si ya está resuelto. Para fin de año, la expectativa es que esté a 24 pesos”, comenzó diciendo Scaglia y resaltó que “la corrida no la generó la gente”.

“Cualquiera que esté en política va a querer sacarle algún rédito. De todas formas hay una preocupación importante en el comercio minorista, tiene que ver con la expectativa de la gente y de esa depresión que llega, es algo social, cultural. Se genera un clima de retracción del consumo”, estimó.

Además el dirigente reveló un dato alarmante: “Abril fue un mes bastante duro y según el rubro hubo mermas de hasta 30 por ciento en valores nominales” pero dio la otra cara de la moneda: “Distinta es la situación de los mayoristas o los que fabrican y distribuyen. Los que han sabido ampliar mercados, hoy están en situaciones buenas”.

“La economía local está golpeada y encima por el problema que hubo con la sequía. Las personas que viven en el campo consumen en la ciudad y eso también generó un coletazo. Las economías regionales que están más dedicadas a exportaciones vislumbran un futuro interesante por la apertura de mercados pero para las pymes se hace cuesta arriba”, concluyó.

© 2018 Diario Pergamino