Quejas de alimentarios por las promos de Banco Provincia

Economía Pergamino

Desde el programa “Hola Qué Tal” de Radio 10 Pergamino, Nelson Figueredo manifestó conformidad con la baja de precios pero denunció que discriminan a los comercios de barrio.

El presidente de la Cámara de Alimentarios de Pergamino introdujo el tema diciendo: “Nosotros solicitamos tener una negociación con el Banco Provincia para poder incluir al comercio minorista en general (en las promos), porque esta discriminación del Banco para con nosotros es bastante perjudicial”.

“Pretendemos que esta situación se revierta. No va a ser una reparación de lo que fue. Y estamos de acuerdo con la baja de los precios a la gente que tiene tarjetas pero reclamamos por la discriminación del comercio nacional fundamentalmente acá en Pergamino porque todo se redirecciona a que todo se compre en las grandes cadenas”, apuntó el dirigente.

“Los supermercados son formadores de precios y eso el Gobierno lo sabe muy bien. La complicación es porque el margen de ganancia que ellos tienen es mucho más grande y no se los controla, mientras que al comercio de proximidad se lo vive jaqueando con impuestos”, dijo.

Volviendo al tema de los descuentos, Figueredo recalcó que “no estamos de acuerdo con direccionar al consumidor para que vaya a comprar a las grandes cadenas; eso, y ponerle el pie encima a comercios minoristas nacionales, es más o menos lo mismo”.

“En alguna medida, está bien que los descuentos los hagan dos días al mes. Es más, nosotros diríamos por qué no lo hacen todos los días para evitar la trampa porque el martes a la noche pueden aumentar el precio”, denunció.

Respecto a si existe alguna posibilidad de diálogo con el Banco Provincia, el dirigente alimentario mencionó que “hubo una reunión antes de que comenzara la promoción de descuentos, pero a la Federación de Autoservicios y Almacenes no respondieron ni siquiera un mail. Yo intenté hacer una gestión a través del senador Marcelo Pacífico y la respuesta fue negativa. Me mandó a decir el presidente del Banco que era imposible incorporar a nuestro sector por no tener la adhesión a los Precios Claros”.

Como es habitual, Figueredo también hizo una encendida defensa del denominado comercio de proximidad, el clásico almacén o minimercado de barrio.

“Ya sabemos que las grandes corporaciones se llevan la mayor tajada”, concluyó.

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