Provincia incorporó al Partido de Pergamino en el plan de mejoramiento de caminos rurales

Pergamino
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó este martes la obra para la mejora de caminos rurales. Se trata de un trabajo de la Dirección de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que mejorará 1.100 kilómetros de caminos en el territorio bonaerense, entre los cuales se encuentra el Partido de Pergamino. 
Con este trabajo, el gobierno bonaerense apunta a mejorar la conexión tanto de los sectores productivos como educativos de la región. Hernan Zurieta, titular de Vialidad aseguró que «estos trabajos van a permitir el acceso y conexión vial a más de 120 tambos de la zona, estos caminos son fundamentales ya que posibilitan la vinculación de 54 parajes».
Además, el funcionario provincial destacó que «las 55 obras que estamos llevando a cabo en distintos puntos del territorio bonaerense benefician a la producción, teniendo en cuenta que por estas vías circulan maquinarias agrícolas y camiones que trasladan la materia prima».
¿Cuáles son las obras y en qué partidos se llevarán a cabo?
Las tareas que se realizarán en las obras incluyen la estabilización de calzada, alcantarillado, reconformación de banquinas, puesta de barandas metálicas en sectores críticos y señalización vertical para promover una mayor seguridad vial. Las obras se llevarán a cabo en los siguientes partidos de la Segunda Sección: Arrecifes, Baradero, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate.