Pergamino Basquet cerró sus primeros refuerzos de cara al arranque de la Liga Argentina de Básquetbol

Deportes Pergamino

Se trata del base venadense de 35 años Damián Palacios quien viene de jugar la última temporada en Ciclista de Junín y reviste pasos por Liga Argentina, Liga Nacional e incluso el exterior. Además, cerró la incorporación del escolta Andrés Mariani quien viene de jugar en Lanús en la última temporada.

Otro que volverá a jugar en nuestra ciudad luego de una temporada en Belgrano de San Nicolás será el alero Federico Gobbetti quién ya se pondrá a disposición del cuerpo técnico.

Los tres se sumarán a Benjamin Levato a quien ya Julián Pagura le confirmó que quiere que sea el 3 titular del equipo. Además en las últimas horas se confirmó la continuidad de Tortonesi, García Cano, Gallardo y Luciano González.

Por último se apuntaría a incorporar 2 extranjeros para retirarse del mercado y conformar una plantilla competitiva de cara al torneo que arrancará en el mes de octubre.

La pretemporada dará comienzo el próximo lunes con los jugadores que ya se encuentren en Pergamino y se invitará a varios juveniles para ser observados de cerca. Además se está trabando con un arquitecto para hacer las reformas necesarias al Ricardo «Dorado» Merlo antes del arranque del torneo.

Por: Juan Cuzzolino (Programa «El Estratega» FM 107.3 R10)
Agradecimiento: Jose Luis Picarelli