Otro robo a PC Shop

Policiales

El local principal del comercio de informática, juegos y telefonía ubicado en Merced y Larrea fue nuevamente blanco de los delincuentes.

Su propietario, Maxi Cubino, contó por FM Pergamino 107.3 (Radio 10) los pormenores del hecho delictivo perpetrado en su comercio en horas de la madrugada del viernes: «Cuando me llaman de la alarma reviso las cámaras, en una exterior no llego a ver movimiento de gente ni nada y tampoco vidrios rotos porque en la penumbra es muy difícil. Sobre calle Larrea no veo nada extraño, adentro no veo movimientos, y ya de día como a las 7 y media de la mañana veo que la reja estaba suelta de la pared. Me dí cuenta de que no fue una simple rotura de vidrios sino que me perdí algo más».

«Han sacado cosas desde afuera, pensamos, pero al ingresar nos dimos cuenta de que sí habían entrado. Gracias a Dios no anduvieron deambulando por el resto del negocio y se llevaron lo que pudieron», siguió relatando Cubino y agregó: «Fueron dos motos con cuatro o cinco personas, y mirando hacia atrás (las cámaras de seguridad) nos dimos cuenta que los candados los sacaron con anterioridad».

«Yo había dicho ayer que me parecía que Pergamino estaba más tranquila y veo que me equivoqué», señaló y destacó que «de las 4 a las 7.30 de la mañana, la reja del local estuvo apoyada en la pared».

Más allá de la cantidad de artículos robados, Maxi dijo sentirse molesto porque justo la noche del asalto no vio pasar móviles policiales por la esquina, algo que según sus palabras no suele ocurrir porque «un móvil cada media hora por Merced y Larrea pasa, y me pareció ver que pasó un móvil por Larrea sin luces después del incidente. Ahí sería algo más grave. Esperemos que sea una confusión mía nomás».

El recuento de lo robado incluye auriculares, teclados y mouses de computadoras, placas madre, mandos de consolas de videojuegos y otros artículos, según consta en el acta redactada en horas de la mañana.

© 2017 Diario Pergamino