Varios presos muertos tras una pelea e incendio en la Primera

Policiales

Tras una revuelta generada entre dos detenidos en la Comisaría Primera, siete reclusos perdieron la vida luego de una riña con posterior incendio.

Siete presos murieron en la tarde del jueves 2 de marzo a raíz de un incendio ocurrido en horas de la tarde en la Comisaría Primera de nuestra ciudad, informaron en un principio fuentes del destacamento local de Bomberos Voluntarios.

Según se fue conociendo más tarde, el fuego se originó en el sector de los calabozos donde había 19 detenidos.

Acto seguido, familiares de los reclusos se apersonaron en la entrada sobre calle Dorrego pidiendo a gritos novedades sobre identidades de los fallecidos.

Fuentes confiables indicaron que hubo una riña entre presos, presuntamente porque se había alojado a dos violadores. Luego se amplió sobre el particular: el ingreso del autor de la violación acontecida días atrás contra la joven abogada en cercanías del Arroyo fue determinante para que comenzara una riña con su cómplice en el asalto.

Al parecer, la disputa fue porque un joven de 19 años que acompañó al acusado de violación se presentó voluntariamente y declaró haber participado del ingreso a la vivienda de la joven. Luego dio datos sobre «Pitufo», el que cometió la violación, por lo cual personal de la DDI fue hasta Arrecifes y logró detenerlo.

Al ingresar «Pitufo» a los calabozos de la Comisaría Primera, tuvo un encontronazo con quien fuera su cómplice y le habría recriminado que por haber «hablado» lo detuvieron a él. Fue motivo suficiente para que a los pocos minutos ardieran los colchones. Con el humo imperante en el lugar, fueron siete los detenidos que perdieron la vida.

Cerca de las 20 horas ya se conocían los nombres de los fallecidos: Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Jhon Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera, Fernando Emanuel Latorre y Franco Pizarro.

Los cuerpos de los reclusos fallecidos por asfixia fueron retirados del lugar y los restantes detenidos fueron derivados a otras seccionales.

Intervino el fiscal de turno Dr. Nelson Mastorchio.

© 2017 Diario Pergamino