Mendoza: un sismo de 5,8 grados en la escala Richter sacudió la provincia y se sintió en Chile

Argentina

Un sismo de 5,8 grados en la escala Richter sacudió pasada la medianoche de este miércoles a la provincia de Mendoza y se sintió en Córdoba y Chile. Hasta el momento no se reportaron heridos ni daños materiales.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) reportó el fuerte temblor a las 0.17. Tuvo lugar a 122 kilómetros de profundidad con epicentro en Los Andes, a 117 kilómetros hacia el oeste del centro de Mendoza y a unos 6 de Las Cuevas, en la frontera con Chile.

La intensidad del sismo llegó a las provincias vecinas e incluso se percibió en departamentos ubicados en los edificios altos de Córdoba.

El informe preliminar del Centro Sismológico chileno indicó un sismo de una magnitud de 5,7 grados en la escala Richter. El temblor se percibió entre las regiones de Coquimbo y de Maule. Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) en el país vecino los movimientos “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas”.

Anoche, varios mendocinos se volcaron a las redes sociales para alertar sobre el movimiento y coincidieron en que se sintió con fuerza en distintos barrios de la provincia.

También, el equipo de Argentinos Juniors, que ya se encuentra en Mendoza para enfrentar a Boca por las Semifinales de la Copa Argentina, vivió un momento de tensión en el hotel por el sismo, según reportaron en redes sociales.

Hace tres días, hubo otro sismo en Mendoza de 3,5 grados en la escala de Ritcher, según confirmó el Inpres. El temblor fue percibido por varios mendocinos y tuvo epicentro en la localidad de San Martín.

Medios locales resaltaron que aunque el sismo no fue gran magnitud, al haber ocurrido a tan solo 9 kilómetros de profundidad provocó que muchos mendocinos ubicados en la localidad de San Martín lo sintieran con fuerza.

La Nación