Liga Argentina: sexta derrota consecutiva de Pergamino Básquet

Deportes Pergamino

El equipo de nuestra ciudad volvió a perder, esta vez como visitante de Zárate Básket, que con este triunfo clasificó al Súper 8. El martes, ambos equipos se enfrentarán otra vez en Zárate por un partido pendiente y PB cerrará el año.

Once derrotas y apenas dos victorias acumuló Pergamino Básquet en la fase regular de la Liga Argentina que organiza la Asociación de Clubes. Una realidad complicada y dolorosa si se compara con la gran performance que la franquicia pergaminense desarrolló en el Torneo Federal.

Esta vez compitió con Zárate Básket en condición de visitante y recibió otro cachetazo: perdió 91 a 84. Como contrapartida los zarateños, con este resultado, llegaron a once triunfos y lograron clasificar al Súper 8.

Los parciales fueron: 21-15, 28-20, 15-24 y 27-25.

El norteamericano Khalil Fuller fue el destacado de PB con 20 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Andrés Mariani y Benjamín Levato aportaron 16 puntos cada uno.

Resta un partido más para completar el calendario 2021. Los mismos equipos volverán a cruzarse para cumplir con el partido postergado por la tercera fecha que, en su momento, no pudo jugarse porque Zárate no tenía aún habilitado su estadio. Ese juego será el martes desde las 21hs en la ciudad costera.

Luego vendrá un breve período de descanso y de replanteos que deberá hacer el DT Julián Pagura dado que la segunda parte del torneo será definitoria: saldrá un campeón y se comunicará si habrá descensos o no para los equipos que queden últimos.

© 2021 Diario Pergamino