Liga Argentina: Pergamino Básquet logró su primer triunfo

Deportes Pergamino

En un partido válido por la cuarta fecha de la Conferencia Sur B (le queda pendiente uno de la tercera), el equipo de la ciudad se impuso ante Racing de Chivilcoy y se cobró venganza de la derrota sufrida en esa ciudad.

Finalmente Pergamino Básquet pudo sumar sus primeros puntos victoriosos en este nuevo torneo que afronta con equipo renovado y las ganas intactas de ser protagonista.

Pese a las dos derrotas en las primeras fechas, en su debut en condición de local en el «Ricardo ‘Dorado’ Merlo» de Juventud, le costó trabajo pero pudo dar vuelta un resultado adverso y logró ganarle al difícil Racing de Chivilcoy por 70 a 62.

Andrés Mariani, con 17 puntos, fue el mayor anotador de PB igualando a Joaquín Gamazo, jugador estrella de la visita, que hizo la misma cantidad de puntos. Lo siguieron los dos norteamericanos, Khalil Fuller y Deante Barnes con 15 tantos cada uno, y luego Damián Palacios con 13 y Benjamín Levato con 9.

Los parciales fueron: 15-16, 8-14, 18-16 y 29-16. Como se ve, fue un complicado primer tiempo. PB remontó levemente en el tercer cuarto y liquidó el partido en el cuarto final.

Cabe recordar que por inhabilitación del estadio donde juega como local Zárate Básket el partido con los zarateños por la tercera fecha entre estos viejos conocidos quedó pendiente.

Lo que vendrá para los dirigidos por Julián Pagura serán juegos con sistema de burbujas y el siguiente cronograma:

Sede Entre Ríos
Miércoles 27/10 Pergamino Básquet vs Parque Sur (Concepción del Uruguay) (21.30hs)
Jueves 28/10 Rocamora (Concepción del Uruguay) vs Pergamino Básquet (19.00hs)
Sábado 30/10 Pergamino Básquet vs Estudiantes (Concordia) (16.30hs)

Sede Lanús
Martes 9/11 Pergamino Básquet vs Rocamora (Concepción del Uruguay)
Viernes 12/11 Pergamino Básquet vs Parque Sur (Concepción del Uruguay)
Sábado 13/11: Pergamino Básquet vs Estudiantes (Concordia)

© 2021 Diario Pergamino
Imagen: Prensa PB