Liga Argentina: Pergamino Básquet cerró el año con un gran triunfo

Deportes Pergamino

En un gran partido, como hacía tiempo no se lo veía en cancha, el equipo pergaminense se sacó la dura seguidilla de derrotas y consiguió un resonante triunfo ante un rival de fuste: Racing de Chivilcoy. PB metió más de 100 puntos y se floreó ante los visitantes.

Había que ganar para dejar atrás una larga lista de derrotas que habían puesto en preocupante posición a Pergamino Básquet. Nada mejor que cerrar el año con una victoria, y fue una aplastante sobre Racing de Chivilcoy: 103 a 78. Un resultado muy esperado, un rendimiento acorde y una gran tarea en equipo con individualidades que rindieron a lo largo de los cuatro cuartos.

En esta ñoche soñada que provocó un cierre de año para festejar, Pergamino Básquet logró su tercer triunfo en el segundo torneo más importante del básquet nacional, en el marco de la Conferencia Sur y en condición de local en el parquet del «Ricardo ‘Dorado’ Merlo» de Juventud.

Gran labor de Andrés Mariani con 34 puntos, el mayor goleador del equipo y del partido (además sumó 9 rebotes). También cumplieron buen rol Benjamín Levato con 22 anotaciones y Lucho González con 20.

Cabe recordar que en PB ya no está el base Damián Palacios. Por eso, y para mejorar la imagen en la continuidad del torneo, las autoridades de la franquicia local en conjunto con el cuerpo técnico seguramente reforzarán el plantel con incorporaciones para que el equipo sea más competitivo y pueda sumar más puntos, dejando atrás la muy pobre campaña en la Liga de este 2021 que finaliza pronto.

Los números del gran partido de la noche del domingo quedaron reflejados en los parciales: 22-18, 20-23, 30-19 y 31-18.

De esta manera, PB se sacó la mufa de encima con un juego soñado en el partido que cerró el año y enciende una luz de esperanza para lo que viene en 2022. Precisamente, el primer partido del año nuevo será como local el sábado 8 de enero frente Lanús, que en el cierre de 2021 cayó ante Ciclista de Junín.

En declaraciones exclusivas a Radio Rivadavia Pergamino (107.3) en el cierre de la transmisión del juego, el DT Julián Pagura dijo: «Al equipo le faltaba dinámica y no terminamos haciendo nada. Hoy fueron por lo que quisieron y por lo que me gusta como entrenador. Cambié y le dije al equipo que no me gustaba cómo jugaban, que hay que buscar una identidad, porque también se acortaban mis tiempos. Tengo claro que esto es lo que quiero, a veces puede salir o no, pero hoy se dio. Lo importante es que hay que hacer cambios, hoy lo intentamos y salió bien. Mariani fue determinante pero los demás también. Tenemos la idea de traer un 4 – 5 para reforzar, y la idea es que estén el 2 de enero acá para entrenar».

© 2021 Diario Pergamino