Liga Argentina: paso en falso de Pergamino Básquet en el debut

Deportes Pergamino

Con un equipo distinto a aquel team demoledor y efectivo del pasado Torneo Federal, el conjunto de nuestra ciudad fue vencido como visitante frente a Lanús por un categórico 101 a 86 en su primera participación dentro del nuevo torneo que le toca afrontar.

El cambio de categoría y la falta de jugadores clave que se fueron del equipo en busca de otros destinos hicieron que Pergamino Básquet comenzara con una derrota en la Liga Argentina, el segundo torneo en importancia dentro del básquetbol argentino organizado por la Asociación de Clubes de Básquetbol, certamen que está un escalón por debajo de la Liga Nacional que es la categoría de elite, algo así como «la NBA criolla».

Los dirigidos por Julián Pagura no hicieron pie en el «Microestadio Antonio Rotili» del granate, en el inicio mismo del nuevo torneo y por la Conferencia Sur. Con nuevos rostros, entre ellos el estadounidense Deante Barnes, hicieron lo que pudieron en el rectángulo de juego pero fueron superados por un Lanús con más experiencia y que opacó las posibilidades de ataque y conversiones de PB.

El primer cuarto pareció prometedor: fue favorable al local por 21 a 19. En el segundo cuarto, el granate dominó el juego y cerró el primer tiempo ganando 53 a 33. Ya en el tercer cuarto, con activa participación en el aro de Damián Palacios y Benjamín Levato, Pergamino remontó pero Lanús no aflojó y cerró ganando 72 a 58. El cuarto final tuvo matices y el granate no perdonó en las ejecuciones, cerrando el partido con un cómodo 101 a 86.

Hasta que el equipo de nuestra ciudad se acomode con los nuevos jugadores formando equipo y buscando tácticas más ajustadas quizás pasen algunos partidos y en algún momento hará pie. Ahora, enfrentando otro partido como visitante, jugará frente a Racing de Chivilcoy, que le dio «la bienvenida» a la Liga Argentina a otro fuerte del ascenso, Zárate Básket, al cual venció por 81 a 64.

El juego con los de Chivilcoy por la segunda fecha será este domingo a las 21.00 horas.

© 2021 Diario Pergamino
Foto: «Tati» Fantoma (Prensa Lanús)