Liga Argentina: noche arrolladora de Pergamino Básquet

Deportes Pergamino

En su presentación como local este jueves, PB venció con comodidad a Rocamora de Entre Ríos por una abultada diferencia y sigue de buena racha.

Muy distinto viene este año para la franquicia de nuestra ciudad. En un nuevo partido jugado este jueves por la noche en el “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” de Juventud, los dirigidos por Julián Pagura le propinaron una dura derrota a Tomás Rocamora por un contundente 87 a 60.

Cuarta victoria consecutiva en 2022 con Benjamín Levato como goleador de Pergamino con 19 tantos, seguido por Santiago Ibarra con 15 y “Leo” Tortonesi con 14. Además, el juvenil Santiago García Facal tuvo un buen desempeño cuando Pagura lo mandó a la cancha. También cumplieron buen papel Andrés Mariani, Soren De Luque, Julián Gallardo y Santiago Paterlini.

Primer tiempo con una actuación sólida del conjunto local, un inicio del tercer cuarto relajado que permitió que Rocamora se ponga muy cerca en el marcador, pero con los cambios pertinentes PB retomó la iniciativa y desde allí hasta el final fue imparable e implacable. Los 27 puntos de diferencia son muestra de la contundencia.

Parciales: 21-18, 28-14, 14-16 y 24-12.

En la continuidad de la Liga Argentina, Pergamino volverá a ser local el martes 25 desde las 21.00 horas con un rival totalmente nuevo y de otro lugar del país: Del Progreso, de Gral. Roca, Río Negro.

© 2021 Diario Pergamino
Imágenes: Carlos Remy