La localidad de Manuel Ocampo saneó el basural a cielo abierto que tuvo durante años

Pergamino Pueblos

El Programa Actúa en Verde acompañó este proceso de saneamiento que comenzó con la realización de un diagnóstico, continúo con la limpieza del predio en donde hacía años los vecinos arrojaban los residuos, luego se abrió una nueva calle que permitirá la circulación y se continuará poniendo en valor el espacio con el único gran objetivo de erradicar el basural.

Este gran logro para la localidad de Manuel Ocampo se consiguió gracias al trabajo de la Delegación del pueblo y varias áreas de la Municipalidad de Pergamino, como la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Asuntos Rurales, Higiene Urbana, Vial, y Actúa en verde.
También colaboró una empresa privada radicada en la localidad.

“Mas allá de todo lo que hoy se logró, que es mucho, se tiene por delante el gran desafío de mantener este espacio limpio. Trabajaremos en revalorizarlo para que ya no se lo vea como el basural”, dijo Dante Giannini delegado de Manuel Ocampo.

El saneamiento del basural en números
1 Delegación Municipal
5 Áreas municipales
19 días de trabajo
50 viajes en camiones cargados de basura
566 toneladas de residuos

Se pide a los vecinos de Manuel Ocampo no arrojar basura en donde no corresponde; respetar días y horarios de recolección (Martes y Viernes por la mañana); si tienen que desprenderse de residuos voluminosos o por consultas llamar a la Delegación al teléfono 494013.

Antes
Después

 

Antes
Después

 

Antes
Después

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO