«La inflación nos está matando»

Economía Pergamino

Así se expresó Nelson Figueredo, presidente de la Cámara de Alimentarios Pergamino, en declaraciones al programa «Otra vez sopa» de Radio 10 Pergamino.

“Los formadores de precios son las multinacionales que meten presión al gobierno y perjudican a los comercios chicos” expresó y ejemplificó: “En el rubro pollos, bajó el costo en un 7% en el mes de marzo, porque no se estaba consumiendo, es decir que antes esos empresarios te estaban robando”.

Respecto del intento de cese a los tarifazos, consideró que se está tratando mal el tema de consumo energético, especialmente para negocios.

En cuanto al caso de la luz, declaró: “Yo puedo elegir no tener los servicios sociales de la Cooperativa Eléctrica, hay que apuntar hacia esas cosas», y asimismo decretó: “Tienen que poner un freno a esos aumentos desmedidos, los comerciantes me traen las boletas y es imposible de esa manera pagarlas y mantener un comercio a flote”.

“La Cooperativa es ineficiente, deberíamos privatizarla, quizás podamos salvarla si se empiezan a hacer bien las cosas” finalizó Figueredo.

© 2018 DiarioPergamino