Diario Pergamino

Switch to desktop

Becas para estudiar en el exterior

El Gobierno de Pergamino informa sobre la vigencia de diferentes convocatorias para estudiar en el exterior de manera virtual o presencial, ejecutada con el patrocinio de la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante su programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAC).

1) Programa de formación en alianza con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESM.

El ITESM fundado en 1943, es una institución de educación superior de carácter privado, sin fines de lucro, independiente y ajena a partidismos políticos y religiosos que prepara a sus alumnos para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de sus comunidades. El Tecnológico de Monterrey se encuentra en todo México a través de 31 campus y en diversos países con sedes, oficinas de enlace y la Universidad Virtual.

Los diferentes programas comprenden a las especialidades en Ciencias Sociales, Sistemas, Biotecnología, Estadística, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Administración Pública, Derecho Internacional, Arquitectura, entre otros campos que pueden ser consultados visitando el sitio web de la OEA.

La organización otorgará diez (10) becas del 80% del costo total de la colegiatura, así como un apoyo financiero de USD 6.000 como aporte parcial para gastos de subsistencia a ser distribuido mensualmente entre la duración total del programa de estudios (máx. 2 años) para los diez (10) mejores candidatos. Además, se otorgarán hasta sesenta y tres (63) becas del 50% del costo total de la colegiatura para los demás candidatos seleccionados en los programas participantes.

Para solicitar la beca los participantes deberán ser admitidos al programa de estudios de su elección y cumplir con los requisitos especiales de cada uno de los programas, como: Contar con experiencia académica en áreas afines al programa en el cual se solicita admisión; no es requisito contar con experiencia profesional previa, pero alguna experiencia laboral es deseable, haber concluido sus estudios de licenciatura con un promedio mínimo equivalente a 85/100; aprobar el examen de admisión al Tecnológico de Monterrey de acuerdo con el puntaje que requiere cada programa.

La metodología de cursado es presencial, y el idioma de instrucción es el español. Las inscripciones, aunque con oscilaciones de acuerdo al programa, cierran el 10 de junio de 2013.

Para mayor información sobre los plazos, procedimientos, especialidades y tiempos de cursado se puede consultar la página www.itesm.edu.

2) Programas de Maestría de la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Auspicio de becas académicas para continuar sus estudios superiores en alguno de los siguientes programas: Desarrollo Cognitivo, Educación, Capacitación Corporativa , Medios Innovadores para la Educación, Ciencias de la Información, Administración Empresarial, Comercio Electrónico, Mercadotecnia , Finanzas , TICS, Administración de la Energía y sus Fuentes renovables; entre otros.

Se otorgarán cinco (5) becas para los candidatos evaluados y seleccionados en los primeros cinco (5) lugares, cuya cobertura oscila entre el 80 y 75% dependiendo del programa de maestría seleccionado. Además, se otorgarán becas del 30% del costo total de colegiatura de los programas para los demás estudiantes que cumplan con los requisitos de admisión.

La fecha límite para solicitar admisión al Programa es el 21 de junio de 2013 y para postular a la beca, 5 de julio de 2013. Los programas comienzan a cursar entre agosto y septiembre del 2013.

Entre los requisitos se destacan: Tener título de licenciatura, ingeniería o estudios equivalentes de nivel profesional con un promedio final acumulado igual o superior a ochenta (80) (en escala 0100, o su equivalente en otras escalas).

El cursado se realiza mediante la modalidad virtual u online.

3) Programa Semi-presencial de Maestría en Desarrollo Humano Buenos Aires. FLACSO, Argentina.

La OEA y La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Argentina, han decidido apoyar individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de cuatro (4) becas OEA/FLACSO para la Maestría en Desarrollo Humano.

La beca parcial OEAFLACSO cubrirá el 80% del costo total de la colegiatura. El estudiante tendrá que cubrir 20% restante. Es requisito indispensable para la solicitud de la beca OEAFLACSO solicitar y ser admitido en la Maestría en Desarrollo Humano.

La fecha límite para solicitar admisión a la Maestría: 20 de julio de 2013. La fecha límite para postular a la beca OEAFLACSO es el: 2 de agosto de 2013. La fecha de inicio del Programas es el: 16 de septiembre de 2013

Para obtener información sobre la maestría y el proceso de admisión a la misma, puede acceder al siguiente link: http://www.flacso.org.ar/formacion_posgrados_contenidos.php?ID=282&I=0

Contacto adicional en FLACSO, Ayacucho 555 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Secretaria Administrativa: Tamara Soich. Tel/ fax: 54 11 5238 - 9394 – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Para asesoramiento en el proceso de envío de la documentación y admisión, remitirse a la Lic. Romina Viale integrante de la Dirección de Cooperación Internacional, vía correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o telefónicamente al 408324/25.

Copyright (C) 2013. Todos los derechos reservados. - DiarioPergamino.com

Top Desktop version