Diario Pergamino

Switch to desktop

Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2014 en la Escuela de Policías

Se encuentra abierta la convocatoria a quienes deseen inscribirse para participar del ciclo lectivo 2014 de la Escuela de Policías que funciona en la localidad de Rafael Obligado.

Cabe señalar que a fines de noviembre comenzarán los exámenes finales y se estima que para la primera quincena de diciembre van a estar los alumnos preparados para el nombramiento.

Esto y otros detalles como el funcionamiento del centro de formación policial, la cantidad de aspirantes, la inscripción 2014, la capacitación inicial y el rendimiento de los alumnos fueron tema de una conferencia de prensa en la cual intervinieron la secretaria de Gobierno Gabriela Taruselli, el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Javier Villalba y el director del Centro de Formación Policial ubicado en Rafael Obligado, Comisario Mayor Alberto Di Prinzio.

Aporte económico

El encuentro con la prensa comenzó con las palabras de la secretaria de gobierno que recordó: “Durante este año el Municipio ha participado activamente en la promoción al reclutamiento de estudiantes para la escuela de policías y apoyó desde el inicio a esta institución descentralizada a través del aporte de equipamiento para una de las aulas. También colaboró con la movilidad y el transporte diario de todos los aspirantes de nuestra ciudad hasta Rafael Obligado. Esto significa hasta el momento una erogación de alrededor de 250.000 pesos”.

Asimismo dijo que “con estas acciones el Municipio está tratando de brindar más posibilidades, porque una realidad de nuestra ciudad es la falta de personal policial en función de la cantidad de habitantes y creemos que es fundamental el aprovechamiento de esta oportunidad de la escuela descentralizada, para poder contar con nuevos recursos en la ciudad” y concluyó manifestando su deseo de “que sobre la finalización de este primer ciclo lectivo se pueda reforzar cada una de las comisarías y las dependencias descentralizadas que tenemos en nuestro distrito”.

Escuela

El director del centro de formación policial hizo un “balance sumamente positivo de los cinco meses de la capacitación inicial” y señaló que “el primer cuatrimestre ha finalizado cubriéndose las expectativas, con un excelente rendimiento por parte de los alumnos”.

“Hay 158 alumnos capacitándose en este momento, los cuales sumado a otros tantos que se van a ir sumando en los próximos ciclos lectivos, van a dar respuesta a esta zona un poco relegada en cuanto a la llegada de personal policial” comentó.

Sobre la formación de los aspirantes indicó: “El plan de estudio está homologado por la Dirección General de Cultura y Educación y es el mismo que tiene la sede central de la Escuela Juan Vucetich y las otras 15 que están funcionando dentro del territorio provincial. Es un plan de dos cuatrimestres de etapa inicial con 19 materias entre académicas y de formación de campo netamente policial. Los 25 alumnos que egresen con el mejor promedio de esta etapa inicial, van a atener la posibilidad de hacer otros dos cuatrimestres más para ingresar en el subescalafón comando”.

“El 22 de noviembre comenzarán los exámenes finales, lo cual es una tarea tediosa y estimamos que vamos a tener entre 12 y 15 días de evaluación. Pienso que para la primera quincena de diciembre van a estar los alumnos preparados para el nombramiento, 30 de los cuales son de Pergamino” contó.

Inscripción 2014

Sobre la inscripción 2014, el jefe Distrital informó que “está abierta la convocatoria para el curso próximo y desde ya invitamos a jóvenes de 18 a 30 años que quieran sumarse a las fuerzas policiales, en cualquiera de las dependencias del área de seguridad, a dirigirse a las comisarías Primera, Segunda y Tercera o jefaturas Distrital y Departamental, donde van a recibir las indicaciones sobre los requisitos para el ingreso”.

 

Al respecto Di Prinzio añadió que “el máximo de edad es limitante pero no el mínimo, ya que hay alumnos de nivel secundario que tienen 17 años y están finalizando sus estudios. En este caso se les hace una inscripción condicional para que al día del ingreso cuenten con el nivel secundario aprobado”.

Copyright (C) 2013. Todos los derechos reservados. - DiarioPergamino.com

Top Desktop version