Impulsan el proyecto de góndola local

Economía Pergamino

La iniciativa fue propuesta por la concejal de Unidad Ciudadana-PJ Leticia Conti, quien explicó los detalles en el programa de la Cámara de Comercio por FM Mitre Pergamino.

El proyecto fue tratado en la más reciente sesión del Concejo Deliberante y derivado a la Comisión de Actividades Económicas. Allí será analizado en profundidad “para que el producto terminado sea el mejor posible”, indicó la edil.

“Como a las pymes y emprendimientos locales se les hace complicado mantener costos y la baja de ventas, se busca cómo fortalecer a las pequeñas empresas. La idea es que los hipermercados y cadenas de supermercados tengan una góndola donde se pueda visibilizar los productos que se hacen en Pergamino, que son muchísimos”, amplió Conti.

En la misma línea, la concejal señaló que se promueve, respecto a esos productos, “que la gente los conozca y que sea una opción real de elegir consumir lo nuestro. Además de ser de excelente calidad, son más baratos por tener menos costos de distribución”.

“Proponemos que la Secretaría de Producción sea el nexo para que supermercadistas y pymes lleguen a un acuerdo para tener la góndola que también colabore con la construcción de nuestra identidad porque esos productos son embajadores de la ciudad cuando viajamos a otros lados y llevamos lo que acabamos de hacer”, puntualizó.

En este punto participó Juan Carlos Raimundo, integrante de la comisión directiva de la Cámara, resaltando que la entidad siempre apoyó el “Compre Local” para que el dinero utilizado quede en la ciudad y circule aquí.

Conti retomó el diálogo subrayando que “los supermercados de cercanía, los locales, pueden sumarse también a la iniciativa. Lo que buscamos es ‘exigir’ al que es más fácil de que se escape de la norma”, en relación a los supermercados foráneos.

© 2018 Diario Pergamino