Guillermo Aiello preside el bloque de concejales del Frente de Todos

Pergamino Política

En nota con el programa «Hola qué tal» por la flamante Radio Rivadavia Pergamino (FM 107.3), el abogado y nuevo líder del interbloque FDT-FR dejó definiciones de cara a su nueva función en el Concejo Deliberante.

Desde prensa del bloque se emitió un comunicado hablando sobre el tema. Dice lo siguiente:

«Nuestro bloque de concejales y concejalas del HCD ha elegido a sus nuevas autoridades y ha designado como presidente a Guillermo «Willy» Aiello, quien reemplazará a la Concejala Leticia Conti. Le desamos el mejor de los éxitos para esta nueva tarea que, con seguridad, llevará adelante con convicción y buscando los consensos necesarios para lograr la aprobación de proyectos que beneficien a todos los y las pergaminenses. Al respecto el flamante presidente dijo: «Vaya mi mas sincero agradecimiento por la confianza que me depositan, espero poder hacer honor a tamaña tarea. Y en especial un merecido reconocimiento a la labor de la compañera Leticia Conti, quien hoy deja esa función para concentrarse en su tarea militante, la que supo conducir el bloque con sabiduría y templanza, sosteniendo las banderas militantes de toda su vida».»

Este jueves, en diálogo con el conductor del programa radial, Carlos Remy, «Willy» Aiello amplió conceptos.

Las frases destacadas de la entrevista

«Leticia Conti venía trabajando muy bien y dedició que hacía falta un recambio, y acá estamos. Mis compañeros estuvieron de acuerdo para que yo conduzca los destinos del bloque en un contexto difícil para Pergamino y el país».

«Tenemos una línea muy clara. Como oposición nos toca controlar la gestión del intendente y sus concejales. Como única oposición receptamos los pedidos de quienes no pudieron entrar al Concejo; tenemos una doble responsabilidad tratando de ser constructivos para el bien de la ciudad».

«Esperemos que en estos dos años que tenemos por delante de gestión podamos llegar a algún tipo de consensos, especialmente en cuestiones comunitarias».

«Nos preocupa que no se están efectuando obras de infraestructura que son muy necesarias y no están dentro de la carpeta de (Javier) Martínez, por ejemplo lo del agua, más allá que se están colocando medidores; eso no va a solucionar lo de la presión».

«Hay obras lindas como Bellas Artes y el Parque Belgrano pero no se piensa en lo que necesita la ciudad. Queremos hacer hincapié en lo que requiere la gente en estos momentos. Hay desesperación por hacer obras que queden pero hay cosas que hay que poner en valor, por ejemplo el Parque Industrial».

«Si las elecciones en la ciudad fueran totalmente separadas y no tan politizadas a nivel nacional, probablemente la gente buscaría un perfil distinto. Pero las cosas se dan así y tenemos que seguir bregando por lo que nos parece importante para la ciudad».

«Hay montos discrecionales que tienen que ver con la voluntad propia del intendente. Creemos que el Presupuesto (2022) es desmesurado. Va a haber aumentos de un 60 por ciento en impuestos; no es un tema menor y ya se ven en las facturas de ahora. No sabemos de dónde hace la cuenta la Secretaría de Hacienda para decir que el aumento promedio es del 45. Y en alumbrado público no tiene ninguna lógica el aumento en ese rubro porque hace rato no hay aumentos de luz».

«Nosotros, cada vez que vemos algo, lo vamos marcando. A veces recibimos respuesta y a veces no, entonces insistimos. Ahora queremos saber los costos de Bellas Artes y de dónde salieron esos fondos».

«Si bien tenemos un concejal menos, no ha cambiado el régimen de mayorías y el oficialismo no tiene los dos tercios para mayoría calificada. Algunas cosas constructivas pudimos hacer desde las comisiones. Como legisladores de la ciudad, lo único que podemos hacer es establecer las normas y solicitar que se cumplan».

«La obra más importante que se hizo en Pergamino fue el entubamiento por debajo de calle Dr. Alem, que lo hizo (Alcides) Sequeiro y ahora no se inunda más. Pero nadie se acuerda porque no se ve».

«La provincia tiene previsto un gasto de 300 millones de pesos para la construcción de una central que necesita la Cooperativa Eléctrica, que va a ir enfrente del Parque Industrial y va a duplicar la capacidad eléctrica de la ciudad. De esas cosas hay que preocuparse».

«Hay una comunidad que requiere otra dinámica y creo que en ese sentido tenemos que trabajar. Tenemos para crecer un montón y debemos estar preparados».

© 2021 Diario Pergamino
Imagen: Prensa Bloque FDT-FR Pergamino