Gabriel Rolón se presenta en la Casa de la Cultura

Pergamino

El Licenciado Rolón, ampliamente conocido por su tarea profesional como psicólogo, psicoanalista, escritor y participante de programas de radio y televisión, brindó una nota exclusiva para nuestro portal y las radios Rivadavia y Mitre Pergamino en donde contó sobre la obra que presentará este viernes y en la cual habrá interacción con el público asistente.

“Vuelvo para de a poco ir rompiendo el hielo de este tiempo de ausencias. Pergamino estuvo dentro de las ciudades elegidas para ir por el vínculo con el público de ahí”, introdujo Rolón.

Sobre “Palabra plena” explicó: “La obra tiene un discurso dual desde el punto de vista teatral. Mezcla dos formatos: uno de charla, el encuentro directo con el público, el intercambio con la gente, y una parte dramática que está escrita, actuada, con luces y música. Mezclo lo que hice en ‘Entrevista abierta’ e ‘Historias de diván’. Esta es una conjunción”.

“En un momento aparece Carlos Nieto, que es el director de la obra, y junto a él vamos desandando una historia clínica donde muestro un caso con el que trabajé hace años y que sirve como ejemplo de lo que hablo con el público y disparador de lo que voy a volver a hablar. El caso va a guiar cada concepto, las emociones, lo que voy hablando. Es quizás la idea más ambiciosa que he tenido en cuanto a contenidos. Es una oferta muy amplia de temáticas y un abanico muy amplio de cuestiones emocionales y psicológicas”, agregó.

También expresó: “Me alegro que la gente de Pergamino la haya tomado con tanto entusiasmo para hacer una función” y consultado sobre las intervenciones del público con inquietudes o preguntas que surjan para hacerle dijo que “esa es la idea; el teatro es un acto de fe y de confianza de la gente en el artista que va a ver porque todos esperan algo, la gente que viene a verme espera que yo la haga pensar, ese es mi compromiso. Lo que propongo no es solo para que pasen un buen rato sino para que se lleven algunas cosas para pensar. Espero lograrlo”.

“Palabra plena” dura en tiempo promedio una hora y media, y Gabriel Rolón comentó que va “leyendo qué clima hay en la sala porque los públicos son distintos. Hay gente que se conecta con los momentos más afectivos de la obra y otra gente lo hace con el contenido más intelectual, ambas válidas y movilizantes para mí”.

Para culminar la charla, el Licenciado Rolón agradeció cordialmente la nota reconociendo la tarea de los medios de comunicación para facilitar su llegada al público: “Sería imposible esta aventura si no contáramos con ustedes que nos abren sus medios. Para mí la palabra más bonita del mundo es gracias, y yo soy muy agradecido por esta generosidad. He pasado un rato muy agradable. Un abrazo para todos los pergaminenses”.

La obra cuenta con la dirección de Carlos Nieto, la música original de Gabriel Mores y la producción general  de Martín Izquierdo y Fen López, quienes acompañan a Rolón en esta “aventura” como él mismo la describió en diálogo exclusivo con Diario Pergamino y las repetidoras de radio Rivadavia y Mitre en nuestra ciudad.

Gabriel Rolón, entonces, se presentará este viernes a partir de las 21.30 horas en la Casa de la Cultura, San Nicolás y Gral. Paz. Las entradas se venden en el teatro y por el sistema plateaunotickets.com

© 2022 Diario Pergamino