Fútbol local: un campeón y una final suspendida

Deportes Pergamino

El Socorro venció a Gimnasia, se consagró campeón del Clausura de Primera B y jugará por el ascenso. La final entre Alem y Argentino fue suspendida en el segundo tiempo.

Una de cal y una de arena para las finales del fútbol local en primera división.

El sábado, en cancha de Racing, se enfrentaron El Socorro y Gimnasia y Esgrima. Con buen marco de público, el equipo de la región se impuso al Lobo por 1 a 0 con gol de Whity y se consagró campeón del torneo Clausura. De esta manera, jugará una final del año con Tráfico’s, equipo que ganó el Apertura. El que resulte ganador de ese encuentro obtendrá el único ascenso disponible a Primera A.

Muy distinta fue la situación en la final del Clausura en Primera A. El domingo, en cancha de Juventud, se enfrentaron Leandro Alem y Argentino de Pergamino para determinar cuál de los dos se consagraba campeón. La Liga de Fútbol informó que en esta temporada no habrá finalísima del año (que hubiera sido frente a Argentino de Rancagua, ganador del Apertura), por lo tanto no habrá campeón unificado.

Alem iba ganando por la mínima diferencia con gol de Maxi Ferreyra en el primer tiempo. Luego, Argentino lo dio vuelta con goles de Russian y Cejas, todo ante un gran marco de público como hacía tiempo no se veía a nivel local. Pero se dieron distintas irregularidades en la cancha, a tal punto que al árbitro Gerardo Banuera, como se dice habitualmente, se le escapó el partido de las manos y eso generó un clima de tensión en jugadores e hinchas de ambas parcialidades.

Alem sufrió la expulsión de seis jugadores y Argentino de dos de sus hombres. Ante los desmanes que se produjeron, también en los bancos de suplentes, tuvo que intervenir personal policial, que tiró gas pimienta para “calmar los ánimos” y el juego debió suspenderse, una situación insólita que no merecía el buen partido que estaban desarrollando ambos equipos, y la imagen de una final que merecía ser mejor quedó empañada por los incidentes producidos.

Se esperará por la decisión que tome la entidad rectora del fútbol local para saber cómo termina esta historia.

© 2021 Diario Pergamino
Imágenes: Liga de Fútbol de Pergamino