Fútbol local: El Socorro logró el ascenso

Deportes Pergamino

En la esperada gran final del Clausura entre los dos equipos de la Primera División B del torneo local, y tras empatar en tiempo reglamentario, por la vía de los penales el conjunto de la región le ganó a Tráfico’s y ascendió a Primera A.

En un gran marco de público que se dio este domingo por la tarde en el estadio «Miguel Morales» del club Douglas Haig, con precios de entradas accesibles y la concurrencia no solo de hinchas de cada equipo sino también de mucha gente que optó por ir a la cancha a pasar un domingo distinto aún siendo hinchas de otros clubes, se jugó la gran final del año en Primera B, a partido único, entre El Socorro y Tráfico’s.

El partido terminó igualado 1 a 1, con goles de Whity para el conjunto regional y de Pavez para el ferroviario de barrio Acevedo.

En consecuencia, el pleito se dirimió en los penales. En esta instancia, El Socorro ganó 3 a 2 y con ese resultado se consagró campeón y logró ascender a Primera A, relegando a Tráfico’s a volver a jugar en Primera B en el próximo torneo.

De esta manera se cerró el calendario del 2021 recordando que en la A no hubo final entre los ganadores del Apertura (Argentino de Rancagua) y del Clausura (Argentino de Pergamino) ya que así lo dispuso para la primera división la entidad rectora del fútbol local.

© 2021 Diario Pergamino
Imágenes: Liga de Fútbol de Pergamino