Federal A: Douglas y el líder dividieron honores

Federal A: Douglas y el líder dividieron honores

En un atractivo partido, que inició la fecha 11, el rojinegro recibió a Racing de Córdoba y debido a las grandes actuaciones de los arqueros terminaron sin goles.

Los hinchas que llegaron al estadio “Miguel Morales” vieron un lindo partido pero se quedaron con las ganas de gritar algún gol fogonero, que fue lo único que quedó ausente en la tarde del domingo.

De entrada Douglas aplicó su receta futbolística habitual: ataques constantes, presión en toda la cancha para no permitir al rival desplegar su juego, y así las ocasiones de gol no tardaron en aparecer.

De hecho, en el primer tiempo estuvieron las mejores llegadas de ambos equipos. Por ejemplo, a los 18, Mazza llegó al fondo, tiró centro al corazón del área y “el picante” Pereyra quedó mano a mano con el arquero pero pateó alto. A los 25, tras un centro de Caballuci, cabeceó Nahuel Gómez pero el arquero visitante, de gran tarea, le ahogó el grito de gol.

En el complemento también hubo llegadas concretas pero menos que en el primero. Una muy clara la tuvo Racing cuando un delantero logró penetrar la defensa y pateó al arco con Carrera vencido, la pelota ingresaba pero el 7 visitante optó por patearla casi dentro del arco y, como estaba en offside, el árbitro anuló el gol que hubiera abierto el marcador.

A los 43, cerca del final, Nahuel Gómez tuvo otra chance de anotar pero su remate se fue por arriba del travesaño. Ya a esa altura, con jugadores cansados en ambos bandos, parecieron conformarse con el empate, cosa que sucedió. Solamente faltaron goles, pero el 0 a 0 final terminó siendo un resultado justo por lo visto a lo largo del tiempo reglamentario, aunque fue más negocio para los cordobeses que mantuvieron su invicto y la punta de la Zona Norte, en tanto que Douglas resignó dos puntos como local que hubieran venido muy bien si se ganaba.

Formación inicial DH: Juan Ignacio Carrera, Lucas López, Matías Barbero, Nahuel Gómez, Santiago Gallucci Otero, Raúl Albornoz, Pablo Mazza (C), Álvaro De Gaetani, César Pereyra, Robertino Seratto y Rodrigo Caballuci. DT: Gabriel Nasta.

Amonestados: Nahuel Gómez (5ª, no jugará el próximo partido)

Cambios: Grosso por Pereyra y Disanto por Caballuci.

Otros resultados

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 3 – Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) 1
Defensores (Pronunciamiento) 1 – Juventud Antoniana (Salta) 0
Sarmiento (Resistencia) 2 – Sportivo Belgrano (San Francisco) 0
Gimnasia y Tiro (Salta) 0 – Sportivo Las Parejas 1
San Martín (Formosa) 3 – Boca Unidos (Corrientes) 0
Unión (Sunchales) 2 – Crucero del Norte (Misiones) 2
Central Norte (Salta) 4 – Juventud Unida (Gualeguaychú) 1
Libre: Atlético Paraná

Posiciones

Racing (Cba.) 22
Central Norte (S) 22
Sarmiento (Res.) 20
Douglas Haig 19
Crucero (Mis.) 19
San Martín (F) 18
Sp. Las Parejas 17
Gimnasia y Tiro (S) 14
Boca Unidos (Corr.) 13
Defensores (VR) 12
Gimnasia (CdU) 12
Juventud Antoniana (S) 12
Sp. Belgrano (SF) 11
Defensores (Pron.) 11
Unión (Sun.) 9
Atlético Paraná 6
Juventud Unida (Gual.) 3

Próximo rival de Douglas Haig: Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) como visitante.

© 2022 Diario Pergamino
Foto: Prensa Liga de Fútbol de Pergamino