Federal A: Douglas Haig se despidió de su público con un pálido empate

Deportes Pergamino

En su última presentación como local en el presente campeonato, el rojinegro de nuestra ciudad igualó sin goles con Central Norte de Salta. El partido se jugó a partir de las 11 de la mañana.

En la soleada mañana del domingo, Douglas Haig recibió al conjunto salteño. Un primer tiempo chato, con escasas llegadas a los arcos, y un segundo tiempo en que la situación no cambió demasiado, aunque el rojinegro buscó un poco más en ofensiva.

Los cambios que hizo Gabriel Nasta fueron en el segundo tiempo: mandó a la cancha a Franco Stella en lugar de Julián Dragi, a Eugenio Grosso por Sergio Suárez, y a Simaldone por Caballuci. No le resultaron efectivos ya que los cambios llegaron tarde y no torcieron el rumbo del partido.

Análisis: Buscando el Norte (por Juan Cuzzolino)

En un partido con un Douglas ya eliminado y para cumplir con el calendario, el domingo a las 11 hs (en otra decisión inentendible de la CD), el Fogonero empató de local sin goles frente a Central Norte de Salta. El próximo fin de semana los de Pergamino deberán ir a Chaco For Ever con la obligación de ganar para superar la peor campaña histórica en la categoría.

En un partido en donde ninguno de los dos se jugaba demasiado, ya que Douglas llegaba eliminado y Central Norte clasificado a la siguiente instancia, el Fogonero rescató un punto de local gracias a la buena actuación de Tantoni, sobre todo en el primer tiempo.

Los Cuervos llegaron a Pergamino con varias bajas, ya que conociendo su clasificación de antemano y pensando en ir por el segundo ascenso, aprovecharon para limpiar tarjetas antes de este partido.

La visita demostró el porqué de los casi 20 puntos que separan a unos y otros de la tabla de posiciones con movimientos interesantes y pinceladas de buen funcionamiento a pesar de los jugadores suspendidos, mientras que el local tuvo como estandarte a Tantoni sosteniendo el cero en su valla y a Caballuci en ofensiva, causando más de un dolor de cabeza a la defensa rival.

No mucho más para analizar en un partido que no tenía demasiada motivación. El hincha, a pesar del horario irracional del partido, acudió a despedir al equipo de sus amores, alentando durante los 90 minutos y esperando que ese norte que tanto se promete, se encuentre cuanto antes.

El próximo fin de semana, los de Nasta deberán recorrer los 842 KM que separan Pergamino de la capital chaqueña, para enfrentar a For Ever en un encuentro en donde seguramente los locales guardarán a sus titulares pensando en el segundo ascenso; oportunidad inmejorable para cerrar una magra campaña con 3 puntos de visitante y así no quedar en la historia negra como la peor campaña en la historia del club en esta categoría.

Formación inicial DH: Fernando Tantoni, Genaro Bonello, Rodrigo Torres, Rodrigo Cháves, Robertino Seratto, Brian Flores (Cap.), Alexis Bulgarelli, Esteban López, Julián Dragi, Sergio Suárez y Rodrigo Caballuci. DT: Gabriel Nasta.

Próxima fecha

Dado que Douglas no logró clasificar a la siguiente instancia, jugará solo para cumplir con el calendario frente a Chaco For Ever por la fecha 30, última de la etapa clasificatoria, y luego entrará en receso. Lo rescatable de esta mala campaña, una de las peores de su historia, es que no finalizará en el último puesto de la tabla de la Zona 2.

© 2021 Diario Pergamino
Imagen: Prensa Liga de Fútbol de Pergamino