Federal A: Douglas cerró la peor campaña de su historia perdiendo 1 a 0 con Chaco For Ever

Deportes Pergamino

El equipo dirigido por Nasta completó la peor campaña en la historia del Torneo Federal A. La última fecha lo vió nuevamente con pibes poniendo la cara en una definición en la que el Rojinegro nuevamente no juega por nada. Para que el futuro sea realmente alentador, el Milan de Pergamino deberá ser protagonista en las próximas temporadas y para eso necesita cambiar su estructura desde lo dirigencial.

El trámite y el resultado del partido pasan a ser meramente anécdoticos ya que por 4 temporadas en 5 que Douglas lleva en el Torneo Federal A desde que descendió, el equipo de Pergamino llegó a la última de las fechas jugando sin ningún tipo de incentivo.

Con un DT que estuvo a cargo del plantel desde la fecha 9 y logró solamente 22 puntos en 20 partidos a cargo del plantel, parece una campaña no solamente pobre, sino catastrófica para un equipo con la “chapa” que tiene Douglas a nivel nacional.

Como alicientes, se intenta remarcar el debut de juveniles y el “funcionamiento” que encontró Douglas sobre el final. La realidad marca que el funcionamiento que encotró el equipo, marca un Douglas ofensivo que hizo debutar pibes cuando ya no jugaba por nada, es decir una vez mas por conveniencia o demagogia y no por convicción o consecuencia de un trabajo sostenido.

De este fracaso, se intenta remarcar la entrega de los jugadores, que a pesar de nunca haber aceptado a este DT y de haber tenido que viajar en condiciones muy poco profesionales durante gran parte del torneo, siempre dieron la cara y no esquivaron el compromiso de intentar sacar adelante un barco que frente a la ausencia de una dirigencia, hizo agua por todos lados.

Que el Rojinegro haya tenido que ir a Chaco con pibes, solamente demuestra el fracaso de quienes conducen al conjunto pergaminense, ya que llegó a la última instancia sin chances de clasificar y por eso alternó suplentes sobre titulares.

El año que viene arrancará una nueva ilusión, por fortuna, con una nueva dirigencia al mando que sin dudas deberá esmerarse para volver a ilusionar al publico pergaminense que hoy está mucho mas abocado a la Liga Pergaminense que al derrotero que tiene quien fue históricamente su mayor representante a nivel nacional.

Douglas con la peor campaña en su historia en el Torneo Federal A no hace más que agradecer que este año no haya habido descensos y ruega por un 2022 mas promisorio.

Por: Juan Cuzzolino