Federal A: caída rojinegra en su estadio

Deportes Pergamino

Este miércoles se jugó la fecha 25 del certamen y Douglas Haig perdió como local ante Defensores de Pronunciamiento por 1 a 0.

Con el ánimo arriba y pensando en escalar posiciones, el rojinegro de Pergamino salió a la cancha a buscar tres puntos más que lo encaramaran mejor en la Zona 2.

Sin embargo, y a pesar de haber jugado un buen partido, de lo mejor en el torneo, tuvo un momento de desatención que le costó caro.

Cuando se jugaban 14 minutos del segundo tiempo, el equipo visitante aprovechó un pase atrás de Torres hacia el arquero Tantoni, que no tuvo una reacción rápida, y al mejor estilo “pescador” Lautaro Robles “robó” la pelota y definió el que sería el único gol del partido, un premio demasiado grande para un DePro que no generaba peligro.

Apenas unos minutos después, el árbitro expulsó a Ezequiel Cardozo. El conjunto entrerriano quedó con diez hasta el final del partido pero Douglas no pudo sacar provecho del hombre de más.

Síntesis: Un «Tantoni» decepcionado (por Juan Cuzzolino)

Douglas cayó de local frente a un siempre duro DePro que jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Cardozo. A pesar de haber contado con buenas opciones en el primer tiempo, no pudo concretar y en el complemento luego de una mala salida de Tantoni, Lautaro Robles puso el único gol del encuentro. A falta de 5 fechas, los de Nasta quedaron casi marginados de la clasificación.

El Fogonero venía de dos victorias consecutivas e ilusionado con la chance de acercase por primera vez a los puestos de clasificación, recibía al duro Defensores de Pronunciamiento. Sin embargo, la falta de efectividad y las desatenciones terminaron dejándolo con las manos vacías.

En un primer tiempo de buen juego asociado con López, que le demostró al DT que nunca perdió la magia, como máxima figura y un Dragi siempre peligroso, los de Nasta contaron con chances para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo otra fue la historia, ya que en el crepúsculo del mismo, luego de un rechace en falso de Tantoni, Robles puso en ventaja al local.

A partir de ese momento, el Rojo y Negro entró en un nerviosismo generalizado, la presión de ganar para prenderse se lo devoró y la visita hizo lo que mejor le sale: trabar el partido.

A pesar del hombre de más en casi toda la segunda mitad (al igual que en el partido de ida en Pronunciamiento), Nasta no supo cómo revertir la maraña táctica que le propuso Chitero y los entrerrianos se alzaron con las 3 unidades que los dejaron dentro de la zona de clasificación.

Ahora Douglas tendrá que jugar los próximos 5 partidos que le restan para completar el torneo, sabiendo que la clasificación es casi utópica y con la aspiración máxima de evitar la peor campaña historica en el Federal A, la cual sigue latente.

Formación inicial: Fernando Tantoni, Rodrigo Cháves, Pablo Moreyra, Juan Fedorco, Rodrigo Torres, Esteban López, Robertino Seratto, Sergio Suárez, Rodrigo Caballuci, Alexis Bulgarelli y Julián Dragi. DT: Gabriel Nasta.

Próxima fecha

Douglas Haig visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el domingo 3 de octubre a partir de las 15.00 horas.

© 2021 Diario Pergamino
Imagen: Prensa Liga de Fútbol de Pergamino