Federal A: accidentada derrota de Douglas

Deportes

Con goles de Prudencio, que erró un penal, Defensores de Villa Ramallo le ganó 2 a 0 a un fogonero que terminó con dos expulsados.

Fue de entrada un partido complicado ante un rival que siempre incomoda al rojinegro. Para colmo de males, a los 24 minutos del primer tiempo se produjo una jugada desgraciada que terminó en gol visitante: en un ataque de los ramallenses llegó un pase profundo hacia un solitario Ángel Prudencio, Barucco salió a hacer el rechazo con tanta mala suerte que rebotó en Ameli y le quedó servida a Prudencio, quien tras esa carambola tuvo el arco a disposición y así abrió el marcador.

Minutos más tarde Douglas tuvo dos chances clarísimas en los pies de Arismendi y Martínez. Y el equipo hizo méritos suficientes para empatar pero chocó con la sólida tarea del arquero Olivera.

El segundo tiempo empezó con un penal en contra para Douglas a los 3 minutos. Lo pateó Prudencio, autor del primer gol, Barucco se tiró para la derecha y el disparo del delantero se estrelló en el palo izquierdo y salió, dejando al rojinegro con vida.

Esa vida chocó contra el perjudicial arbitraje de Sebastián Ranciglio quien dejó al equipo con nueve al expulsar a Jaime y, más tarde, a Levato, además de sumarle amonestados al local.

Con mucho amor propio, el rojinegro hizo lo que pudo para buscar un empate que nunca llegó. Y en tiempo de descuento, Prudencio volvió a definir para cerrar una contra ante un Douglas jugado en ataque. Lo hizo de rabona, actitud sobradora innecesaria que molestó a los jugadores fogoneros que se lo hicieron ver al final del partido.

Pese al mal trago, el equipo de Mauricio Levato se mantuvo en zona de clasificación.

Para este partido, Douglas Haig formó con Rodrigo Barucco; Carlos Marcolongo, Ignacio Ameli, Carlos Jaime, Nicolás Henry; Emiliano Franco, Diego Levato, Guillermo Pereira, Yair Arismendi; Hernán González y Horacio Martínez.

Los cambios fueron Ermini por Franco, Defrancesco por González y Cabello por Martínez. Fueron amonestados Henry, Marcolongo, Martínez.

Fecha 12
Unión (Sunchales) 1 – Gimnasia y Esgrima (CdU) 0
Atlético Paraná 2 – Sportivo Belgrano (San Fco.) 2
Defensores (Pronunciamiento) 2 – Central Córdoba (SdE) 2
Douglas Haig 0 – Defensores de Belgrano (VR) 2
Sportivo Las Parejas – Libertad (Sunchales) (lunes 20hs)

Posiciones
Central Córdoba (SdE) 24
Sportivo Belgrano 22
Defensores VR 22
Douglas Haig 17 **
Gimnasia y Esgrima (CdU) 15
Defensores (Pron.) 14 **
Unión 12
Sportivo Las Parejas 11
Libertad 8
Atlético Paraná 8

**: adeudan un partido entre sí

Lo que viene (fecha 13)
Sportivo Belgrano (San Fco.) – Central Córdoba (SdE)
Libertad (Sunchales) – Defensores (Pronunciamiento)
Defensores de Belgrano (VR) – Sportivo Las Parejas
Gimnasia y Esgrima (CdU) – Douglas Haig
Atlético Paraná – Unión (Sunchales)

© 2017 Diario Pergamino
Foto: douglashaig.com