Eliminatorias: Argentina empató con Brasil pero se clasificó al Mundial 2022

Argentina Deportes

Fue 0 a 0. Los dos equipos se anularon y no abundaron las situaciones de gol en San Juan. Pese al empate, con la derrota 2 a 0 de Chile como local ante Ecuador, Argentina se aseguró la clasificación a Qatar 2022.

Argentina y Brasil empataron sin goles en el estadio del Bicentenario de San Juan, en un clásico sin brillo y con pocas situaciones de gol. De todos modos, no fue una igualdad negativa para la Albiceleste: quedó a un paso de garantizar su pasaje al Mundial de Qatar 2022. Y lo consiguió debido a la derrota de Chile como local ante Ecuador, que le ganaba 1 a 0 desde el inicio del partido y lo liquidó en el minuto 92 con un golazo que significó para «la Scaloneta» el pasaje al Mundial del año próximo en el país asiático.

Volviendo al partido del martes, por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas, la Selección propuso una presión de alta intensidad en la salida de la Verdeamarela, encerrándola en su campo. Esa asfixia le reportó recuperaciones veloces, pero no logró traducirlas en jugadas precisas, en situaciones de gol. La visita intentó hacer lo mismo cuando el dueño de casa inició desde el fondo. En ese tironeo, Brasil supo cortar con falta cuando las acciones en su campo se tornaban peligrosas. Y en un par de pérdidas de Argentina en zonas sensibles casi abre el marcador.

Tal vez, la Albiceleste no hubiera merecido el triunfo, pero sí largamente la clasificación que ya ostentaba Brasil. Fue este martes. Y en enero visitará a Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias. El campeón de América ya sumó su nombre a la lista de los participantes de Qatar 2022.

Cabe recordar que albicelestes y verdeamarelos tienen pendiente de resolución el partido por la fecha 6 que fue suspendido a los 5 minutos de juego en el vecino país. Pese a ello, ambos son los dos primeros clasificados al Mundial. Resta saber qué ocurrirá con tercer y cuarto puesto, y saber qué país quedará quinto cuando concluyan las Eliminatorias para jugar un repechaje con una Confederación a confirmar.

La fecha

Bolivia 3 – Uruguay 0
Venezuela 1 – Perú 2
Colombia 0 – Paraguay 0
Argentina 0 – Brasil 0
Chile 0 – Ecuador 2

Posiciones

Brasil 35
Argentina 29
Ecuador 23
Colombia 17
Perú 17
Chile 16
Uruguay 16
Bolivia 15
Paraguay 13
Venezuela 7

Infobae / Diario Pergamino
Foto: Reuters