«El programa económico es insostenible»

Economía Pergamino

En comunicación exclusiva con Radio 10 Pergamino, José Luis Espert habló de la marcha de la economía y la subida del dólar.

El economista pergaminense sostuvo durante la entrevista que el programa económico del gobierno de Mauricio Macri «es inconsistente e insostenible» al tiempo que analizó que «todos los programas económicos de los últimos 70 años terminaron mal, por eso Argentina es un país que está en decadencia».

«Pronosticar el día a día de un programa inconsistente es muy difícil» dijo Espert, y viendo la suba del dólar con el correr de las horas dijo que «el gobierno tiene muchas armas para parar esto, está complicado en el Congreso porque está muy cuestionado el ajuste de tarifas que baja los subsidios, y eso ayuda a bajar el déficit. Todo depende de las movidas que hagan».

«Al Banco Central, o al Gobierno, no le queda otra que parar la corrida porque si sigue subiendo el dólar estamos en un problema mucho más serio que es la recesión que puede generar la suba de las tasas de interés. Si esto sigue así no va a quedar opción entre una recesión parando una explosión del dólar o no generar recesión pero arriesgarse a tener una crisis financiera», agregó.

Al pie, el audio completo de la nota lograda en el programa «Tomá Mate», edición del jueves 3 de mayo, en Radio 10 Pergamino.

© 2018 Diario Pergamino

https://soundcloud.com/user-183736433/r10p-jose-luis-espert-030518