El agro, tras las PASO: “Le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

Agro

Dirigentes del sector agropecuario le respondieron al Gobierno Nacional tras los resultados de las PASO.

Luego de la contundente derrota que sufrió el oficialismo en las PASO, el presidente Alberto Fernández salió a hablar anoche desde el bunker del Frente De Todos (FDT) tras los resultados, especialmente los de la provincia de Buenos Aires que fueron la sorpresa, y reflexionó: “Evidentemente hay errores que cometimos y no debimos cometer“.

“Vamos a trabajar denodadamente para escuchar las demandas, para satisfacer las necesidades que no hemos satisfecho hasta aquí“, dijo Fernández acompañado por Cristina Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y los principales referentes del oficialismo. “Nada es más importante que escuchar al pueblo“, agregó.

La palabra del agro

Mientras el FDT perdió en 16 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un resultado de 31,80% a nivel nacional, Juntos por el Cambio sumó 41,50%.

En este marco, el sector agropecuario se hizo eco de los dichos de Fernández. “Desde el campo les veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado interviniendo los mercados y generando cambios continuos que alteraban el normal funcionamiento y nos sacaba previsibilidad en nuestra actividad”, expresó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Y manifestó: “El Gobierno no solo tiene que escuchar los resultados de las elecciones sino también actuar en consecuencia y por eso, una medida acertada sería que liberen inmediatamente la cuotificación para exportar carne que está impidiendo generar ocho millones de dólares diarios”.

“Deben trabajar en bajar la inflación y generar confianza para que los productores podamos invertir para tener más producción en nuestro país. Impedir exportar es una medida basada en la ideología y no en la razón”, sentenció el dirigente rural.

En la misma línea, la Confederación Agraria Argentina (CRA) y la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC) compartieron un video en redes sociales con los dichos de Alberto, en el que instan a abrir las exportaciones.

“El cepo a las exportaciones de carne es uno de los errores cometidos, es una de las cosas a resolver con urgencia”, señalaron.

Infocampo