Ecos de “Un día para dar”

Pergamino

El fin de semana se llevó a cabo la jornada solidaria que abarcó distintas temáticas. Nora Damianovich obtuvo testimonios de participantes que colaboraron desde el área en que se manejan para ayudar.

Fabiana Varela y Rita Brescia, de Corazones en Acción y Pelucas Pergamino, se encargan de recolectar cabello para pacientes oncológicos. Varela destacó la buena repercusión que están teniendo por este tema y Brescia dijo: “Este año arrancamos con las charlas de concientización sobre la importancia de la donación de cabello en las escuelas, secundarias por lo general, y también estuvimos en un jardincito y se sumaron, los nenes son muy solidarios”. La peluquería de Fabiana, para que quienes quieran donar se acerquen, está en Pueyrredón 717 y reciben cabello de martes a sábados.

Stella Maris Villata, de Rotary Club Pergamino Cruce, se refirió a la fibromialgia ya que ella la padece: “Es una enfermedad que, aparentemente, no tiene cura, no es visible y no hay un tratamiento puntual. Ataca a mujeres aunque también hay hombres a partir de los 30 años con síntomas como dolores, microdesgarros sin razón de ser, falta de sueño, pequeños olvidos y afecta la parte física. Al no relajarse el músculo en la noche uno se levanta cansado, dolorido y por más que haga kinesiología o tome medicación, igual ataca. Las reuniones por este tema se hacen los miércoles a las 7 de la tarde en Jujuy y Llordén”.

Por su parte Paulina Gaetan, integrante de la fundación Arcas de Amor, contó: “En marzo entré como trabajadora social y logré ser coordinadora de la institución que está en San Martín 637 –donde era PAMI-, funciona de lunes a viernes de 8.30 a 15.30 y tenemos catorce chicos con capacidades diferentes. Buscamos siempre, con el grupo de profesionales que tenemos, trabajar y fortalecer la autonomía de los chicos”.

© 2019 Diario Pergamino