Dos significativos hechos policiales ocurrieron en la semana

Policiales

Por un lado, se produjo un importante robo mediante la modalidad de «boqueteros». Por otro, se detuvo a dos sujetos que comercializaban drogas.

Los boqueteros

En la semana, un episodio de robo se consumó en calle Urquiza al 2300 cuando boqueteros, luego de romper un techo de un concesionario de autos, ingresaron para violentar la caja fuerte y llevarse del interior una importante cantidad de dinero y documentación.

Según versiones recabadas, el hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles cuando el comercio se encontraba cerrado y al día siguiente al llegar los propietarios con intenciones de comenzar con su jornada laboral se percataron que autores ignorados, previo generar un boquete en el techo, lograron ingresar al interior del comercio donde una vez en la oficina violentaron una caja fuerte de la cual se llevaron alrededor de $ 200.000 en efectivo y documentaciones de vehículos.

Los propietarios del comercio dieron aviso a la policía de lo ocurrido, quienes arribaron al lugar donde luego de corroborar los dichos de la víctima le solicitaron llegarse a la dependencia policial a los fines de efectuar la denuncia correspondiente.

Los detenidos por comercializar drogas

En horas de la tarde noche del jueves, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino, juntamente a efectivos del GAD de la jefatura Departamental y una dotación de efectivos de la Policía Local, llevaron adelante dos órdenes de allanamiento y secuestro en dos viviendas del barrio 12 de Octubre de nuestra ciudad.

Las diligencias ordenadas por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de S.S. Dr. Fernando Ayestarán fueron producto de una investigación de trámite por ante la Unidad de Coordinación de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal Departamental a cargo del Dr. Abel Adrián Rodríguez y el titular de la UFI Nº 5 Departamental Dr. Guillermo Villalba en la IPP que tramitaba por ante la Oficina de Coordinación de Estupefacientes, consecuencia de más de dos meses de investigación donde los efectivos policiales lograron recabar e incorporar las medidas preliminares para que se requieran las órdenes judiciales y de esta manera sorprender a las personas investigadas en sus respectivos domicilios sin darles tiempo a deshacerse de las pruebas que lograran demostrar la existencia del delito investigado por comercialización de estupefacientes.

Luego de sendas requisas los agentes policiales y funcionarios judiciales lograron incorporar como medio de prueba una gran cantidad de secuestros tales como cocaína fraccionado y en trozos compacto lista para su fraccionamiento, un 38 Special con 7 proyectiles, más de un centenar de cogollos (flores de marihuana), una planta de 2,40 m. alto con un peso en marihuana de 1.800 grs., una moto, dinero en efectivo, entre otros elementos de interés y se efectivizó la aprehensión de dos masculinos mayores de edad imputados por Infracción a la ley 23737 art. 5º inciso C y tenencia ilegal de arma de guerra.

Ángel Pinto