Desplegaron un operativo en el Congreso por un paquete sospechoso: eran libros

Argentina

La presencia de un paquete frente a las escalinatas del Congreso de la Nación generó ayer gran conmoción y derivó en un amplio operativo de seguridad en conjunto a cargo de la Policía y la Brigada de Antiexplosivos.

Según informó LN+, el hecho ocurrió luego que un transeúnte diera cuenta de la presencia de un paquete misterioso, en la sede del Congreso, en Entre Ríos y Rivadavia, a metros de la Cámara de Diputados de la Nación.

Rápidamente, personal de la Policía y la Brigada Antiexplosivos arribó al lugar y montó un procedimiento de seguridad, donde se cortó la avenida Entre Ríos para examinar el presunto artefacto explosivo.

Ante la amenaza, las autoridades a cargo detonaron el paquete y llegaron a la conclusión que se trató de una falsa alarma.

Según se informó, se trataba de un paquete de libros, en el que no se registró ningún tipo explosivo dentro.

Finalizado el operativo, personal policial liberó el trásito en la zona y rápidamente se regularizó la circulación de vehículos.

Hasta el momento se desconoce las causas por las que el paquete fue depositado en las escalinatas del Congreso y si hubo algún tipo de intencionalidad al respecto. Para ello, las autoridades investigarán las cámaras de seguridad de la zona.

La Nación