¿Cuáles son los alimentos más caros de la canasta familiar?

Economía

La Asociación Consumidores Libres, realizó un relevamiento que dio como resultado un 2,34% de aumento en alimentos que conforman la canasta familiar.

Los precios de la canasta de alimentos no se desaceleran y productos tales como tomates y tapas de empanadas pican en punta. Tal es así que en febrero acumuló una suba de 1,21 %, lo que significó que el bimestre trepara un 2,34 %, según el relevamiento que realiza Consumidores Libres.

El valor del tomate perita lideró en febrero el ranking de precios con un aumento de 23,85 % – hoy se consigue por unos $ 35-,  mientras que el paquete de una docena de tapas para empanadas encabezó la tabla en el primer bimestre con un incremento acumulado de 39,81 %, dado que su valor es de $ 50,50.

Mientras los aumentos más significativos de febrero se dieron en el precio de la acelga; pan común; papa negra; tapas para empanadas y banana, también se evidenciaron algunas bajas. Entre ellas se encuentran productos tales como manzana (-7,65 por ciento); asado (-4,65 por ciento); carnaza (-3,77 por ciento); zapallo anco (-3,06 por ciento) y naranja (-3,03 por ciento).

El sondeo de Consumidores libres relevó 38 productos en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya. De allí se dedujo que 23 de esos artículos aumentaron de precio en febrero, 9 bajaron y 6 permanecieron sin cambio.