Audaz y violento robo en una vivienda céntrica

Policiales

Fue en calle Echevarría casi Merced, cuando dos sujetos ingresaron a una casa haciéndose pasar por operarios y una vez dentro redujeron a dos masculinos con gas pimienta para de esa forma maniatarlos y poder concretar su objetivo.

Según se pudo conocer a través de fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del jueves 13 cuando personal del CP fue notificado que un robo en curso se estaba concretando en la dirección antes mencionada.

Según relataron las víctimas en cede policial, los sujetos arribaron a bordo de una motocicleta la cual dejaron estacionada en el frente de la casa, luego golpearon y al ser atendidos por el dueño de la propiedad le dijeron que eran operarios que deberían realizar una reparación en el domicilio.

Al abrir un poco la puerta, los sujetos de un empujón lo ingresaron al interior de la casa y con gas pimienta en los ojos lo redujeron a él y a su hijo, no teniendo en cuenta que en el interior de la vivienda había una tercera persona quien al escuchar la situación corrió para el patio trasero y llamó a un vecino para ponerlo en conocimiento de la situación.

El vecino dio rápido aviso a la policía en tanto que se acercó a la casa donde se estaba consumando el robo y tomó la moto de los sujetos y la escondió.

Según se pudo conocer a través de los relato de las víctimas, los delincuentes buscaban dólares, que insistentemente pedían que los entregara, pero al no poder concretar su objetivo se alzaron con dinero que había en la propiedad, suma que rondaba los $ 6000 en efectivo.

Luego de un tiempo los sujetos intentan darse a la fuga pero al salir en busca del rodado en el cual fugarían se encontraron con que ya no estaba por lo que tuvieron que correr con intenciones de fugarse.

El rápido accionar de los uniformados logró que a pocos metros detuvieran a uno y a dos cuadras aproximadamente detuvieran al restante, logrando secuestrarles la totalidad del dinero como así también el gas pimienta utilizado para el robo.

Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía interviniente bajo la carátula «robo calificado y privación ilegal de la libertad».

Ángel Pinto
Foto: El Tiempo